Leyendo ahora
Ultherapy: el lifting sin cirugía que elimina por completo las arrugas en hombres

Ultherapy: el lifting sin cirugía que elimina por completo las arrugas en hombres

Avatar

Los cuidados de la piel no se limitan únicamente a una rutina de limpieza. Al estar en constante contacto con factores nocivos como los rayos UV, la luz azul emitida por pantallas y la contaminación del ambiente, el envejecimiento prematuro comienza a hacer sus efectosLas arrugas, las manchas y la flacidez son los signos visibles de una piel que comienza a perder sus virtudes. Ahora con los avances tecnológicos existen diversos procesos estéticos para eliminar todos esos males: cirugías, inyecciones de Botox, hilos tensores y el lifting sin cirugía, lo más novedoso -y menos doloroso-entre los procedimientos rejuvenecedores. 

En esta reportaje: 

Fotografía: Alejandro de María. Coordinación: Daniel Vásquez. Modelo: Dajé Barbour para Wanted + Bang! Management.

Foto: Alejandro de María

Este peculiar tratamiento llamado Ultherapy -también conocido como terapia por ultrasonidos– es un procedimiento no invasivo que a través de pulsaciones rejuvenece la piel de la cara y cuello sin necesidad de incisiones o agentes externos que pueden dañar las distintas capas de la dermis

Entonces ¿las dolorosas sesiones con agujas y bisturí han llegado a su fin? Si bien la búsqueda por el elixir de la eterna juventud ha sido plasmada en distintas culturas, en el mundo de la belleza también se han buscado tratamientos que aparentemente “quitan años” en zonas clave de la cara para lograr una apariencia más estética. El lifting parece que ha quedado atrás ante la llegada de este tratamiento tan sofisticado aprobado por distintas celebrities

Foto: Alejandro de María

Gracias a su novedoso sistema, Ultherapy localiza la zona exacta de la cara que necesita re-acondicionarse. Al aplicar el sensor sobre la piel se emiten ultrasonidos de alta intensidad que emiten calor de 60 a 70 grados -sin dejar lesiones cutáneas- que reafirman “de adentro hacia afuera”. Al contacto con las capas subcutáneas de la piel se generan micro lesiones en la zona de la epidermis para generar coagulación en el tejido para activar la neocolagénesis (una forma de cicatrización y contracción del tejido cutáneo que estimula la producción natural de colágeno y elastina)

Foto: Alejandro de María

Pero es de saberse que la piel del hombre necesita una planificación especial para acondicionar de manera correcta las zonas afectadas. La piel es más gruesa y al tener mayor presencia de vello facial el tratamiento debe realizarse con mayor frecuencia.

Hay que tener en cuenta que el cirujano plástico o el dermatólogo debe respetar el largo de las patillas y la distribución del vello facial para realizar las pulsaciones en las zonas correctas. Expertos aseguran que los resultados son instantáneos con efectos de entre 2 a 4 horas y que si se realizan de manera continua a lo largo de un año los pacientes logran una apariencia mucho más joven. 

Ver También

Foto: Alejandro de María

También se debe tener un conocimiento sobre el tipo de piel que se tiene para evitar que se lastime durante el proceso. Por ende, lo ideal es asistir a clínicas que se especialicen en tratamientos dermatológicos y que cuenten con garantías para evitar problemas a futuro. Kaloni es un centro especializado en el cuidado del hombre y realizan tratamientos como micro injertos de cabello, barba y bigote, blefaroplastia, rinoplastia, entre otros. 

¿Te atreverías a probar esta novedosa técnica?

 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.

Scroll To Top