Leyendo ahora
Estos son los peinados de los 90s que están de regreso en 2020

Estos son los peinados de los 90s que están de regreso en 2020

Luis Brandon Lara

Cuando miramos al pasado muchas veces nos sorprendemos -independientemente de que ese pasado en particular nos involucre o no- lo vemos con mayor detenimiento, lo asimilamos mejor y por lo tanto “tenemos mayor juicio” para valorar lo que sea que nos haya llamado la atención del ayer. Por lo menos, en esta ocasión, el pasado que planteamos es el de los peinados noventeros que han regresado y quizá nunca se fueron del todo. Hacemos esta introducción breve porque, para quien decida echar una mirada atrás, podrá caer en cuenta que mucho de ese estilo no se ha perdido: en el mayor de los casos se ha reinterpretado.  

Foto: Getty Images

Algunos de estos peinados representaron a figuras mediáticas que el tiempo no ha podido debilitar. Muchos habrán vivido su adolescencia en los años 90 y podrán recordar con facilidad esa fiebre y locura juvenil por asemejarse lo más posible a cualquiera que haya sido su icono. Nos referimos a los peinados noventeros como rebeldes y abundantes: estilizados sin rigidez, con apariencias relajadas, descuidados y al mismo tiempo con la presunta idea de que no se les ha peinado en lo absoluto.

La nostalgia sigue tocándole fibras al 2020, sigue conmoviéndolo y dictándole el siguiente paso de la modernidad. Por ello, desempolvamos algunas fotos de archivo de quienes creemos ejemplifican a la perfección el espíritu 90s.

 

Leonardo DiCaprio – Bowl cut 

Foto: Getty Images

Este fue uno de los cortes de pelo más populares de los 80s y principios de los 90s. Estalló tanto que había decenas de niños en las peluquerías con este peinado y años después se le vio con desprecio. Hoy en día sigue conservando parte de la nostalgia por los recuerdos de quién lo llevaba, pero con más estilo que nunca.

 

Brad Pitt Bed head hair 

Foto: Getty Images

Existen tutoriales de YouTube que te dicen cómo conseguir un perfecto bed hair aunque la palabra “perfecto” en este peinado sea cuestionable. Aunque este estilo se lleva naturalmente, es ideal poner algo de spray sobre el cabello para que en ningún momento pierda la textura y efecto. 

 

Grant Show Raya de lado 

Foto: Getty Images

Este es el peinado que nunca agota su pertinencia: siempre se ve bien no importa que tan moderna o retro sea tu personalidad. Por su archivo histórico, este peinado fue concebido y popularizado en los años 40 en la Alemania nazi. 80 años después de estos acontecimientos siguen explorándose nuevas formas de hacerlo ver tan fresco.

Ver También

 

Jason Priestley Tupé

Foto: Getty Images

El tupé era el preferido de la juventud de los años 50s. Y al igual que el de raya de lado, estos peinados son inmortalizados por las figuras enigmáticas que los llevaban. En los 50s fueron Elvis Presley y James Dean y cuarenta años después Jason Priestley encantaba a miles de jovencitas en la serie Beverly Hills 90210. 

 

Kurt CobainTeñido y desprolijo

Foto: Getty Images

Kurt Cobain tiñó su pelo en más de una ocasión, en ese momento era el grunge, la poesía y las drogas lo que alimentaban su estética desprolija. Pronto su peinado y estilo se replicó en miles de adolescentes y al ser un figura que trascendió se volvió todo una referencia para ellos.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.