Leyendo ahora
Los estilos de pelo de los 90 regresan actualizados en la Generación Z

Los estilos de pelo de los 90 regresan actualizados en la Generación Z

Avatar

En este reportaje: 

Fotografía: Arde Villano. Pelo: Jonathan Mas. Modelos: Alex Casas, Daniel Vargas e Ilika Cruz.

 

Cuando revisamos en el buscador de imágenes de Google fotos de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Johnny Depp y toda una generación de Hollywood, en los años noventa, nos daremos cuenta de algo que puede que nos haga sentir demasiado cómodos con las tendencias del presente: sus estilos de pelo. De 1996 al año 2000, la ola de galanes rondaba entre sus veinte y treinta años, y se adaptaron a peinados que desafiaban las leyes de la gravedad: picos por toda la cabeza, mohicanos y más experimentos con la secadora y spray fijador. 

Foto: Arde Villano

 

Foto: Arde Villano

En la recta final del siglo pasado comenzó a solidificarse una de las tendencias estéticas más disruptivas que permeó en diferentes escenarios como la moda, los estilos de pelo, la música y el maquillaje -lo que ahora llamamos late 90s- Referentes como los Backstreet Boys, Eminem y un muy adolescente Justin Timberlake sentaron las bases de un “futurismo digital” muy alejado a como vivimos hoy en día. Y es que con la emoción de un nuevo comienzo -por la llegada del 2000- pareciera que desafiar y eliminar lo establecido se convirtió en la premisa para experimentar el estilo masculino y, principalmente, con el pelo de los hombres. Hoy, a poco más de veinte años del fin de los 90, la nostalgia se apodera y hace efecto. En 2020 esta expresión de los hombres de hacer una declaración personal a través de su pelo sigue vigente. 

Foto: Arde Villano

 

Ver También

Foto: Arde Villano

Las cosas no han cambiado mucho, y como es de esperarse, algunos de los peinados clásicos se vuelven populares en la modernidad con el upgrade necesario. Hoy no son los galanes de Hollywood quienes regresan a sus orígenes, más bien, es una nueva generación de adolescentes quienes toman referencias de las tendencias pasadas para construir un estilo personal muy particular que mezcla lo análogo con la tecnología: una tecnología que nos permite estar conectados a internet en todo momento. La Generación Z, y sus subculturas correspondientes, han hecho lo suyo. 

Foto: Arde Villano

En los últimos años la fiebre por los tatuajes, los piercings corporales y la adopción de peinados creativos, característicos de los 90, han regresado. Los E-Boys son los nuevos estandartes de esta revolución de pelo, y no solo ellos, los reggaetoneros y raperos los acompañan. J Balvin, Bad Bunny, Travis Scott y Post Malone juegan con su pelo de manera constante por medio de colores, texturas, rastas y figuras “rapadas” para crear statements visuales que los ayuden a mantenerse dentro del radar. 

Foto: Arde Villano

Para esta segunda cover story de BADHOMBRE Skin, y explorando un segmento relativamente “joven” del estilo masculino, fotografiamos a la distancia a tres representantes de la generación Z: nacidos con la tecnología y, ahora, líderes de TikTok. Alex Casas, Daniel Vargas e Ilika Cruz protagonizan la portada de mayo en una declaración del regreso de los mejores estilo de pelo de los 90 y reforzando la influencia de la tendencia Merman.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.

Scroll To Top