Colágeno: la importancia de una molécula proteica necesaria en tu piel

Avatar

Diferenciar cada término: activo, proteína o acido en el mundo del skincare puede resultar difícil para los que no están familiarizados. Muchos jamás abren las puertas a la posibilidad de mantener una piel saludable o cuidada debido a la cantidad de productos que se cree necesitar o el gran presupuesto que se estima disponer. Y aunque la realidad no está muy apartada de estas creencias, es preciso conocer al menos lo que cada ingrediente brinda a nuestra piel para poder elegir entre un producto u otro con mayor certeza. 

Esta ocasión hemos seleccionado cuatro productos ricos en colágeno y otros que pudieran potenciar su producción a través de aceites, vitaminas o antioxidantes.  El colágeno es una proteína  que se encuentran en la estructura de la piel llamada dermis y es la responsable de dar tensión a nuestra piel y unir tejidos manteniéndolos firmes y consistentes. A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Por ello, fortalecer las fibras de colágeno deterioradas  y usar productos que conserven y estimulen su producción ayudará a los fibroblastos (células encargadas de producir colágeno) a que estén en pleno rendimiento reduciendo la perdida de firmeza y revelando una cara visiblemente más joven y suave. 

 

Kiehl’s – Creamy eye treatment with avocado

Foto: Cortesía

Si el contorno de ojos no se mantiene humectado comenzarán a salir a arrugas y perderá elasticidad. El tratamiento en crema de Kiehl’s tiene aceite de aguacate, rico emoliente de ácidos  grasos y conocido por ser el aceite de fruta más humectante de todos. El betacaroteno y la manteca de karité devolverán el tono saludable, restaurando su elasticidad y mejorando su aspecto.

Sisley – Crema de noche con colágeno y malva

Foto: Cortesía

Esta crema tratamiento nocturno de Sisley ayuda a devolver el aspecto joven a las pieles cansadas. Entre sus ingredientes podemos encontrar colágeno y malva que hidratan, suavizan y atenúan las arrugas. Los resultados son una piel más firme, un tono saludable y una sensación confortable. Se aplica sobre la piel limpia y seca de la cara dando ligeros toquecitos para estimular la piel y combatir la flacidez. 

 

Filorga – Lift-structure crema ultra lifting día

Ver También

Foto: Cortesía

La lift-structure de la marca francesa Filorga está formulada a base de activos de los procedimientos estéticos, esto con la intención de generar un efecto antiedad radical. Tensará visiblemente los rasgos y esculpirá los volúmenes con un complejo que fusiona factores celulares + colágeno + ácido hialurónico. Se utiliza por las mañanas, y como recomendación, úsala a la par con tu sérum favorito. 

 

Vichy – Liftactiv collagen specialist

Foto: Cortesía

Para usar en el día existe Liftactiv Specialist. Este producto reúne péptidos de colágeno, vitamina C y agua mineralizante de Vichy que corrigen los primeros signos de la pérdida de firmeza de la piel. Además brinda tonicidad y una pigmentación saludable cada vez que se usa. Las arrugas están rellenas, los contornos re-esculpidos y el tono es luminoso.  

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.

Scroll To Top