Leyendo ahora
Carillas: el procedimiento definitivo para tener una dentadura perfecta

Carillas: el procedimiento definitivo para tener una dentadura perfecta

Avatar

El poder de una sonrisa es más fuerte de lo que podemos imaginar. Detrás de este gesto universal existen diversas connotaciones sociales, culturales, psicológicas y fisiológicas. Si bien la salud es lo más importante al hablar de tratamientos dentales, la estética es, sin duda, un tema relevante a tomar en cuenta. Son muchas las opciones que el mercado ofrece hoy día para conseguir una sonrisa perfecta, una de ellas son las carillas. Quizás el secreto mejor guardado (o no tanto) de tus celebridades favoritas.

Foto: Infiernno

Pero, ¿qué son las carillas?

Las carillas son laminas delgadas que pueden ser de resina o porcelana, las cuales son colocadas por encima de los dientes por tres principales razones: mejorar el color, la textura o la forma de tu dentadura. Las carillas de porcelana son la mejor opción debido a su durabilidad y estética; sin embargo, la colocación de las mismas requiere de al menos 0.3mm de desgaste dental, ya que aunque existe la posibilidad de colocarlas sin desgastar las piezas dentales, las probabilidades de que luzcan poco naturales son altas. Las carillas son traslúcidas, por lo que en casos de dientes extremadamente pigmentados el desgaste dental deberá ser mayor para evitar que se transparente a través de la porcelana.

La recomendación de los expertos es aplicar carillas únicamente en los dientes que se muestran al sonreír. Es decir, premolares, caninos, laterales y centrales. Sin embargo, las carillas, al igual que muchos de los tratamientos estéticos, no son una opción para todos los pacientes.

Foto: Infiernno

¿Quiénes no son candidatos a usar carillas?

Personas con dientes demasiado rotos, dientes que requieran un tratamiento de ortodoncia previo o quizás alguien con dientes sanos, fuertes y que posiblemente solo requiera un simple blanqueamiento dental.

La tecnología avanza todos los días a pasos agigantados, por lo tanto, las opciones de carillas han ido evolucionando brindado un nuevo abanico de posibilidades a todas las personas. Uno de esos avances son las carillas conocidas como Lumineers: una opción ultra delgada que pueden ser colocadas sin desgaste, sin anestesia y en tan sólo dos sesiones. Las carillas Lumineers son reversibles, por lo que si después de un tiempo deseas dejar de usarlas no existirá la menor complicación. No obstante, este tipo de carillas son una opción para personas enfocadas en mejorar exclusivamente el color de sus dientes. Tono que será definido acorde a diversos factores, como el color de tus otras piezas dentales o incluso el tono de tu piel. 

Ver También

Foto: Infiernno

Ahora, la pregunta más esperada ¿cuánto cuesta ponerse carillas?

Una carilla dental cuesta entre $3,000 MXN y $18,000 MXN (por diente) El rango de costos es muy amplio debido a que cada especialista determina el precio acorde a su experiencia, materiales, técnica empleada o inclusive por  la ubicación de su consultorio. Un buen resultado está completamente definido por la habilidad y preparación del especialista. En México, cualquier Dentista General está autorizado en colocar carillas dentales, pero la recomendación siempre será acudir con un Especialista en Prótesis y Estética Dental, el cual garantiza un resultado exitoso y sobre todo natural. 

Foto: Infiernno

La belleza actual se ha enfocado en gran medida en alcanzar un cuerpo fit, una piel sana y un pelo en perfecto estado. Tal vez es tiempo de regresarle un poco de cuidado a nuestros dientes; al final, no olvidemos que una sonrisa saludable nos puede abrir muchas puertas, nos empodera y nos convierte, automáticamente, en un imán de atracción.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.

Scroll To Top