Leyendo ahora
Kevin Rogers y Eduardo Barquín: sus rutinas de cuidado físico desde el confinamiento

Kevin Rogers y Eduardo Barquín: sus rutinas de cuidado físico desde el confinamiento

Avatar

Kevin Rogers y Eduardo Barquín son roommates, por ende, comparten un espacio y una realidad que nos ha obligado a pasar poco más de dos meses en casa. Desde el confinamiento ambos continúan sus actividades: Eduardo, entre cambios de ropa y durante las fotos de Kevin, repasaba sus guiones de proyectos en puerta. Kevin, por su parte, hacía lo mismo en el tiempo que no era fotografiado. Decidimos dedicar este edición de BADHOMBRE Skin al cuidado físico y mental. Un cuidado que es tan importante como cuidar tu piel o mantener en forma tu pelo.

Foto: Rafael Moncada / Moda: Sudadera y pants, adidas.

 

Foto: Rafael Moncada / Moda: Crop top, adidas.

Kevin y Eduardo, desde sus respectivas cuentas de Instagram (@kev_rogers@eduardobarquin) a diario comparten sus diferentes rutinas de ejercicios desde casa. Por ello, al finalizar la producción de estas fotos, platicamos con ambos para extraer los ejercicios más sencillos pero funcionales que puedes realizar desde casa.

Foto: Rafael Moncada / Moda: crop top y shorts, adidas.

Cuéntanos un poco más sobre tu rutina diaria de ejercicio + alimentación

E.B. Mi rutina de entrenamiento diario se conforma de un entrenamiento cardiovascular, un entrenamiento de movilidad y un entrenamiento de fuerza. Este proceso dura entre hora y media y dos horas, seis veces a la semana. Mi plan alimenticio está conformado por seis comidas al día, el cual es alto en proteínas, medio o bajo en carbohidratos y muy variado en el sentido que hay ácidos grasos, verduras, carbohidratos, proteínas y también frutas pero muy pocas debido a la cantidad de azúcar que tienen. Y un día a la semana me permito un cheat day y como lo que quiera. 

Foto: Rafael Moncada

¿Cuál ha sido el proceso más complicado de estar en casa por poco más de dos meses?

E.B. Yo creo que ha sido el hecho de enfrentarme con aspectos personales con los que nunca había lidiado y que me di cuenta que no me construyen, que no me funcionan y con los que me había desarrollado toda mi vida, pero con los cuales ya estoy trabajando para poder cambiar.

Cómo se puede encontrar esa motivación para ejercitarnos y cuidarnos en una situación complicada

E.B. Tener bien claras tus metas y objetivos. Tener bien claro que es lo que quieres: porque tal vez uno de tus objetivos no es tener el mejor cuerpo pero si tener buena salud, entonces ahí está el enfoque que le vas a dar al ejercicio. Y no solo entrenar, sino no dejarnos caer en el sentido de darnos cuenta que no son vacaciones y seguir trabajando en lo que podamos trabajar y seguir aprendiendo todo lo que podamos aprender con respecto a lo que queramos. Yo creo que es tiempo para seguir creciendo. 

Foto: Rafael Moncada / Moda: Pants, Z Zegna. Sandalias, Birkenstock.

¿Cómo ha cambiado tu rutina diaria desde que inició el confinamiento?

K.R. La verdad es que ha cambiado un montón, supongo que fueron días de aceptación. Siento que es muy importante adecuarse al cambio, adecuarse a lo que pasa constantemente y cómo entender que los recuerdos son lugares a los que no podemos regresar, a veces queremos volver a un parque de diversiones porque nos sentimos muy felices y cuando regresamos ya no es lo mismo. Entonces creo que lo más importante ahorita es acostumbrase a la idea de que nosotros mismos podemos tener hábitos dentro de nuestra casa que realmente representen y repercutan en nuestro futuro, porque puede que ni siquiera la vida sea igual cuando salgamos de esto.

Las medidas para ejercitarse yo creo que han sido todo, desde el principio todo fue muy paulatino: primero se empezó a cerrar el gym, luego se empezaron a acabar las pesas en los supermercados. Todo mundo empezó a comprar cosas para ejercitarse en su casa y creo que lo más difícil es la motivación. A mí me motiva mucho levantarme a las cinco de la mañana, estar en el gimnasio a las siete ya entrenando y a las diez de la mañana ya haber terminado mi rutina de cuidado físico.

Ver También

Foto: Rafael Moncada

¿Cuál han sido las mayores complicaciones de ejercitarse y cuidarse desde casa?

K.R. Siento que lo que ha cambiado es que a veces me levanto y tengo todo el día para relajarme o que tal vez puedo entrenar en la noche y es por eso que ahora hago una rutina -porque es lo que más nos desbalancea- tenemos tanto tiempo que no sabemos cómo organizarlo y terminamos haciendo cualquier otra cosa que algo por nuestro cuerpo.

Foto: Rafael Moncada / Moda: Suéter y short, Ermenegildo Zegna.

¿Cuál es la manera más optima en la que te mantienes activo desde casa?

K.R. La manera más óptima para mantenerse activo es realmente volverse un consumidor selectivo. Creo que ya con tanta publicidad nos cuesta trabajo tomar decisiones selectivas y por eso cuando vemos comerciales de comida rápida queremos comernos eso o vemos la barra ultra fit. Tenemos una información muy en sentido contrario, entonces no podemos seguir una dieta por tanta publicidad. Lo mejor que podemos hacer es que si te gusta mucho consumir Instagram puedes seguir influencers que hagan mucho ejercicio o que te den tips de comida. De las doscientas personas que puedes seguir, sigue a una que genere algo positivo, que genere un cambio y que te aleje de todo esto tóxico que también podría existir en todas las redes sociales, que lo único que hacen es crear humanos mucho más flojos. 

Foto: Rafael Moncada / Moda: Sudadera y pants, adidas.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.