¿Qué es el colágeno y por qué deberías comenzar a tomarlo después de los 25 años?

Avatar

El colágeno es una proteína  que se encuentran en nuestro cuerpo y es la responsable de dar tensión a nuestra piel y unir tejidos manteniéndolos firmes y consistentes. A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Por ello, fortalecer las fibras de colágeno deterioradas  y usar productos que conserven y estimulen su producción ayudará a los fibroblastos (células encargadas de producir colágeno) a que estén en pleno rendimiento reduciendo la perdida de firmeza y revelando una cara visiblemente más joven y suave.

Platicamos con Gabriela del Fueyo, Vocera y Directora de Desarrollo de Producto en SESÉN Company, quien nos detallo todas las dudas que gira en torno a una de las proteínas con más beneficios en nuestro cuerpo:

Foto: Rafael Moncada

1.- ¿Qué es el colágeno y cómo éste es de vital importancia para el cuerpo? 

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y posee una doble función biológica: es uno de los componentes responsable de la cohesión de tejidos y órganos -por eso decimos que es el pegamento de nuestro cuerpo- Aporta a dichos tejidos resistencia, flexibilidad y elasticidad. Es importante elegir un colágeno de calidad para su consumo. El colágeno de Sesēn se obtiene utilizando la tecnología más avanzada del momento. A través de un proceso de hidrolización, que consiste en una gelatinización y posterior hidrólisis enzimática, la cual va a romper las grandes cadenas de colágeno para obtener péptidos bioactivos de colágeno de un tamaño mucho menor. Estos péptidos son definidos y clasificados por su distribución de peso molecular y perfil peptídico.  La mayoria de los colágenos que encontramos en el mercado no contienen péptidos bioactivos de colágeno debido al elevado costo de investigación y producción, haciendo que no tengan la misma calidad y esto se vea afectado drásticamente en su absorción y su biodisponibilidad.

Los Péptidos de Colágeno Sesēn poseen un perfil específico de aminoácidos, libres de grasas, azúcar, colesterol, purinas y aditivos. Tienen un perfil sensorial excelente y son perfectos para las aplicaciones más exigentes. En Sesēn existen diferentes tipos de colágeno para cada necesidad o estilo de vida. Específicamente para los hombres se creó un colágeno llamado: BLACK. Se necesitan 7,5 g de colágeno BLACK a diario, si se tomara esta cantidad en cápsulas,  se requerirían unas 30 al día, lo cual no suena factible. Con el colágeno de Sesēn consumes la cantidad ideal todos los días y por eso encuentras resultados efectivos.

Foto: Rafael Moncada

2.- Muchos de los hombres creen que el colágeno es una proteína exclusiva para el cuidado de la piel ¿Cuales son los beneficios visibles del colágeno para el resto del cuerpo? 

  • Otorga mayor fortaleza y ayuda a proteger los huesos:

Hay que destacar que el colágeno actúa solamente en la piel, ya que es un componente esencial para preservar las articulaciones, al formar parte de la construcción molecular de los cartílagos. Un correcto funcionamiento de las articulaciones permite que nuestros músculos consigan actuar con mayor rendimiento. Si eres deportista o realizas movimientos continuos que requieren de una fuerte fatiga a nivel articular, es bastante probable que con el paso del tiempo comiences a tener problemas por el desgaste de las articulaciones. A los deportistas que consumen colágeno durante más de 15 semanas, les ayuda a aumentar la masa y fuerza muscular. Además el colágeno de los huesos es el soporte del calcio, por lo que cuanto menos colágeno se tenga, menos calcio y por lo tanto menor flexibilidad y mayor fragilidad ósea.

Por lo que incluir una suplementación de colágeno previene que las conexiones óseas se deterioren y progresivamente se provoque un desgaste óseo por movimiento. Así protegerás tus huesos y conseguirás que se mantengan en un estado óptimo retardando y previendo la aparición de artrosis y osteoporosis.

  • Facilita la cicatrización:

Si sufres de alguna herida por una contusión o rasguño superficial, la ingesta de colágeno también ayuda a que la piel cicatrice con mayor rapidez. Esta proteína ayuda en la recuperación.

Foto: Rafael Moncada

3.- ¿Cómo está elaborado el Colágeno SESÉN BLACK?

El colágeno Sesēn BLACK está elaborado con péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado, cacao, maca, menta, bacopa, guaraná y taurina. Po sus ingredientes es mejor conocido como el Business Collagen”, ya que se creó pensando en hombres activos con estilos de vida intensos que requieren de un suplemento que los mantenga con salud y energía diaria. De igual forma, ayuda a aliviar y reducir el estrés y calmar los nervios, aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo. Regula el sistema digestivo, acelera la recuperación y regeneración celular y regula las hormonas. Su sabor es delicioso. 

Ver También

Foto: Rafael Moncada

4.- ¿A partir de qué edad un hombre necesita regalar dosis de colágeno a su cuerpo?

A partir de los 25 años es una opción perfecta para dar a tu cuerpo la dosis que necesita, ya que, la producción de colágeno endógeno (colágeno que sintetiza tu propio cuerpo) empieza a disminuir en esta etapa de la vida. 

 

5.- ¿Qué diferencia a SESÉN BLACK del resto de colágenos en el mercado? 

Su fórmula única, no sólo por los componentes sino por la patente que tiene Sesēn Company® de lograr una absorción del 95% en comparación con otros colágenos que no llegan al 60%. Un menor porcentaje no permite que el colágeno penetre en tu cuerpo y dé resultados.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.