Leyendo ahora
Implante pectoral: la cirugía estética para mejorar tu cuerpo y verte más atractivo

Implante pectoral: la cirugía estética para mejorar tu cuerpo y verte más atractivo

Avatar

La estética masculina puede describirse con una sola palabra: revolucionariaSon cada vez más los procedimientos, productos y conductas que los hombres han adoptado para mejorar su apariencia estética con el fin de satisfacer necesidades propias. Hemos tocado los temas estéticos como una forma en la que los hombres expresan su criterio. Algunos como el aumento de labios, botox, perfilados, rinoplastia y ahora es el turno de los implantes. 

Foto: Alejandro de María

Se creía que las mujeres eran las únicas candidatas para este tipo de intervenciones quirúrgicas, pero no. Ahora los hombres pueden mejorar su caja torácica para revertir los signos de la edad, males congénitos o estética misma. Según datos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva la modificación del tórax se sitúa en los primeros lugares de procedimientos estéticos masculinos. Los implantes no tienen únicamente un fin estético, también son usados para revertir la ginecomastia: enfermedad que aumenta el volumen de las glándulas mamarias por desórdenes hormonales, exceso de grasa, problemas tiroideos o enfermedades complejas como la distrofia miotónica de Steinert

Foto: Alejandro de María

Los complejos y la baja autoestima también son dos grandes motivos por la que un hombre decide transformar alguna parte de su cuerpo. No solo se trata de definir o aumentar la musculatura, las cirugías estéticas han sido un tabú que logra resultados fascinantes para satisfacer a los pacientes y lleven una vida plena. Quienes desconocen sobre el tema pueden llegar a creer que los implantes en la zona de los pectorales son parecidos -o idénticos- a los implantes de busto en las mujeres, pero no, la consistencia y los objetivos de cada prótesis es totalmente diferente.

La diferencia más evidente es que los implantes en la zona de los pectorales simulan un músculo, por lo que su forma y su consistencia es más firme a diferencia de los implantes femeninos. Los implantes de senos se enfocan en una distribución simétrica en la zona superior e inferior, además de cuidar que los pezones se sitúen en la parte céntrica del pecho para un resultado finamente estético. Las prótesis de silicón en los hombres son postrados en la zona de la axila hacia el esternón para mantener la forma de musculatura. Puede ser con un objetivo estético o para remediar males congénitos.

Foto: Alejandro de María

La cirugía tiene como objetivo primordial modificar la estética del tórax de la forma más natural posible para evitar deformar la zona del pectoral. Los implantes de silicona no disminuyen la movilidad ni afectan la función muscular, por lo que son totalmente seguros. Este procedimiento es catalogado como ambulatorio (procedimientos quirúrgicos sin necesidad de internar al paciente), tiene una duración de dos a tres horas y se aplica anestesia general en la mayoría de los casos. El cirujano realiza una incisión en el pliego de la axila para poder crear una cavidad en la que introducirá las prótesis de silicona. Después se ajustan los nuevos pectorales para cuidar la simetría y se cierra la incisión con suturas para evitar que se muevan. Cabe resaltar que es de suma importancia usar una faja o sujetador post operatorio para no afectar la zona tratada. 

Ver También

Foto: Alejandro de María

Después de la intervención no se recomienda realizar actividades que necesiten de mucho esfuerzo físico, ni actividades deportivas por dos meses como mínimo. Esta cirugía gana popularidad, cada vez más, gracias a que los hombres logran transformar sus ideales para dejar atrás el arcaico pensamiento de que la belleza es banalidad. 

¿Conocías este tipo de procedimiento? 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.