Leyendo ahora
Estrías en hombres: ¿realmente es necesario ocultarlas u odiarlas?

Estrías en hombres: ¿realmente es necesario ocultarlas u odiarlas?

Avatar

En este reportaje:

Fotos: Infiernno, Producción: Daniel Vásquez, Texto: Daniel Negreros, Locación: Hotel Demetria www.hoteldemetria.com

Las estrías en el hombre han sido desde siempre un tema estigma. Comúnmente se han asociado a una preocupación latente en el sexo femenino, sin embargo, estas marcas en la piel no conocen de género y son más comunes de lo que puedas imaginar. Las estrías son atrofias cutáneas que pueden afectar a cualquier persona y en cualquier edad. Estas marcas en la piel son como líneas irregulares, delgadas y gruesas que comúnmente se tiñen en tonos rosas y que con el tiempo se tornan en un color blanco.

Foto: Infiernno

Aunque este padecimiento afecta a hombres y mujeres por igual, la realidad es que existen diferencias de acuerdo a las zonas del cuerpo donde aparecen. En el caso de los hombres, las estrías suelen aparecer en el abdomen, los glúteos, muslos, brazos, rodillas y la espalda baja.

¿Por qué aparecen?

De acuerdo a los expertos, las estrías son el resultado de una piel que se estira y se encoge de forma acelerada. Este cambio brusco afecta el colágeno y la elastina de nuestra piel, la cual, al dañarse, genera una leve cicatrización. Ahora que sabemos que es un error pensar que los hombres estamos exentos de padecerlas, te decimos cuales son las causas que principalmente afectan al sexo masculino.

Ver También

Fotos: Infiernno

La predisposición genética es una de las causas más importantes al hablar de estrías. Si alguno de tus padres las padece probablemente tú también podrías padecerlas. La segunda causa es la más popular de todas y está aunada al estiramiento de la piel por aumento de peso, perdida de peso e incluso ganancia de músculo. Otra de las causas está asociada a cambios hormonales, sobre todo en la etapa de la pubertad. Todas estas causas son las más comunes, aunque también se ha comprobado que el uso frecuente de cremas con corticoesteroides son un causante de su aparición.

Fotos: Infiernno

En la actualidad no existe una forma 100% certera para prevenir la aparición de estrías. Sin embargo, hay aspectos básicos que puedes hacer para cuidar tu piel: como cuidar tu alimentación, beber la cantidad de agua adecuada, el uso de cremas hidratantes, el consumo regular de vitamina E y también recurrir a tratamientos caseros que fortalecen nuestra piel. Las nuevas tecnologías han podido crear nuevos métodos para erradicar la estrías, algunos de los procedimientos más efectivos son la dermoabrasión química, la radiofrecuencia, los tratamientos láser y los de ultrasonido.

Fotos: Infiernno

Antes de evaluar cualquiera de los procedimientos arriba mencionados deberías preguntarte ¿realmente considero importante eliminarlas? Como mencionamos al principio de este artículo, las estrías son marcas más comunes de lo que crees: son líneas que han dejado un registro de la evolución y el crecimiento de nuestro cuerpo. Las estrías son parte de todos, de nuestra piel, como el lunar en tu hombro derecho o como ese conjunto de pecas. Los hombres tenemos estrías y quizás podemos vivir con ellas.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.