Leyendo ahora
Todo lo que debes saber sobre el bótox capilar: ¿cómo funciona en hombres?

Todo lo que debes saber sobre el bótox capilar: ¿cómo funciona en hombres?

Avatar

Aunque la mayoría de los hombres no lo queramos admitir, todos hemos soñado en algún momento con tener una melena de película: fuerte, brillante y abundante. Por suerte, algunos de los tratamientos de belleza masculina han puesto los ojos sobre este nuevo aspecto de cuidado en la vida del hombre, uno de estos nuevos procedimientos es el bótox capilar.

Foto: Leonardo Ramírez

¿Qué es el bótox capilar?

Cuando escuchamos la palabra bótox, en automático, pensamos en el procedimiento para eliminar las arrugas y las líneas de expresión. Sin embargo, el bótox capilar está muy lejos de ese tratamiento (y de la aguja), es mas, el bótox capilar no contiene ni siquiera una toxina botulínica. En pocas palabras el bótox capilar es ese shot de vitaminas, proteínas y aminoácidos naturales que no sabías que necesitabas. El objetivo de este tratamiento es embellecer, rejuvenecer y reparar tu pelo debido al daño provocado por el uso de calor, tintes, productos tóxicos y condiciones del clima como la contaminación y los rayos UV.

El bótox capilar es un procedimiento no invasivo y es tan popular que incluso hoy día puedes encontrar un tratamiento completo en tiendas departamentales y supermercados. No obstante, nuestra recomendación siempre será acudir con un experto para una valoración personalizada y adecuada para tu tipo de cabello y para las expectativas buscadas.

Foto: Leonardo Ramírez

Pero entonces, si no es a través de una dolorosa aguja ¿cómo se aplica?

Todo este coctel de nutrientes pueden ser encontrados en una simple ampolleta, la cual es aplicada sobre el pelo recién lavado. Algunos de los ingredientes más importantes dentro de esta ampolleta son vitamina B6, B5 y D. Todos estos componentes se integran en nuestro cuero cabelludo mediante un leve masaje que permite una absorción más profunda. Posteriormente se aplica calor en seco para sellar el tratamiento y para finalizar el peinado de costumbre.

Los resultados son inmediatos y el aspecto de una cabellera perfecta es innegable. Sin embargo, es importante mencionar que la duración de este fabuloso resultado no es de más de 3 meses y todo dependerá del cuidado posterior a la aplicación. Un shampoo libre de sulfatos de PH neutro podría, incluso, prolongar el efecto.

 

AVEDA – Nutri Plenish Shampoo Light Moisture / Sin parabenos y sulfatos

Ver También

Foto: Cortesía

¿Todos somos candidatos al bótox capilar?

Todo dependerá del diagnostico de los expertos. Se ha podido ver una mejoría en pelo débil aumentando su fuerza y volumen; en pelo demasiado voluminoso ayudando a controlarlo; en el caso de pelo rizado puede ayudar a una mejor definición (sin necesidad de cremas para peinar) y en el caso del pelo liso ayudará a eliminar los molestos nudos al peinarnos.

Foto: Leonardo Ramírez

Al igual que otros procedimientos estéticos el costo dependerá del producto, del lugar y del experto en aplicarlo, aunque el precio promedio en Ciudad de México ronda entre los $1,000 MXN y $2000 MXN. Cabe mencionar que el tipo de pelo y el largo del mismo también serán un factor que defina el costo final.

Ahora ya sabes cuál es uno de los secretos capilares mejor guardados de las mejores melenas de Hollywood, la cabellera al estilo Timothée Chalamet o Shawn Mendes quizás están más alcance de lo que pensabas.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.