Leyendo ahora
Ingredientes naturales -probados dermatológicamente- que pueden mejorar tu cara  

Ingredientes naturales -probados dermatológicamente- que pueden mejorar tu cara  

Avatar

Nuestra piel constantemente nos pide una eficaz rutina de cuidado que a veces va más allá de la apariencia. Tener un cutis saludable y limpio es una forma de tener buena salud, verse bien y sentirse bien. Nuestra cara es una carta de presentación que día a día tenemos que atender.   

Sabemos que la naturaleza nos aporta diversos ingredientes que son favorables para la piel. Por ello, enlistamos algunos de los ingredientes que no pueden faltar en tu rutina. (Recuerda que el cuidado facial diario nos ayuda prevenir muchos problemas futuros tanto a nivel dermatológico como emocional)

 

Vitamina C

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

Este componente es un antioxidante que permite estimular una mejor producción de colágeno, lo cual es esencial en la firmeza y suavidad de la piel. Es uno de los mejores captadores de radicales libres -responsables del envejecimiento- pues combate la oxidación de la piel debido a toxinas contaminantes o al mismo estrés. Además, la Vitamina C, es fundamental para dar luminosidad al tejido cutáneo. 

Pure Vitamin C10, de La Roche-Posay, es un sérum anti-signos de la edad con una alta concentración de Vitamina C pura, ácido salicílico y neurosensina calmante. Formulado con un PH fisiológico que permite revelar la luminosidad de la piel y reducir las arrugas. 

 

Aguacate

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Es uno de los componentes más ricos en ácidos grasos, principalmente de omega nueve y vitamina E, dándole así también una capacidad regeneradora como protectora para la piel seca. La gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad (especialmente aquellas que son muy secas). Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.

Creamy Eye Treatment, de Kiehl’s, es un contorno de ojos para hidratar; está preparado con aceite de aguacate, lo que hace que humecte suavemente el área del ojo. Además es un rico emoliente de ácidos que constituye una fuente natural de proteínas de Aminoácidos, vitaminas A, D, E y Potasio.

 

Ginseng

Foto: Cortesía / www.origins.com.mx

Cuando hablamos de las propiedades del Ginseng podemos enfocarnos en su gran impulso a la salud de la piel. Estas permiten mejorar la microcirculación, impulsar la síntesis de colágeno para reducir las arrugas, revertir el daño de la piel por sobreexposición al calor o la luz UV e incluso dirigir la curación para reparar heridas. Las vitaminas, minerales y antioxidantes de esta planta metabolizan las células y facilitan la eliminación de las células muertas para producir una piel nueva y saludable.

Ginzing, de Origins, es un humectante energizante libre de aceite que hidrata y aumenta la luminosidad de la piel. Está fortificado con panax Ginseng y granos de café que permite que la piel opaca sea refrescada y revitalizada para una luminosidad saludable.

 

Ver También

Caléndula 

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Esta planta medicinal utilizada por los egipcios desde hace miles de años estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada, además de producir el colágeno para que la piel se recupere. Por su contenido en keratina y Fito esteroles, tiene propiedades calmantes, emolientes y suavizantes. La caléndula es recomendada para tratar las pieles sensibles, alérgicas o con acné, ya que al tener propiedades antisépticas, elimina las bacterias de los granitos y minimiza la irritación y la inflamación.

Eficaz para piel sensible, Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner, de Kiehl’s, es un tónico que ayuda a limpiar suavemente y reconfortar la piel. Su fórmula con caléndula, raíz de bardana y alantoína brinda una sensación refrescante y limpia, aún con piel mixta.

 

Aloe Vera

Foto: Cortesía / www.clinique.com.mx

Esta es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, actuando como un eficiente regenerador de tejidos. Sus componentes, la arginina y el aceman, poseen un alto contenido de saponina que permite eliminar la suciedad de los poros. El agua activada de aloe Moisture Surge 72-Hour Auto-replenishing Hydrator, de Clinique, ayuda a sellar la humedad en la piel. 

Este producto es un hidratante avanzado con tecnología de Auto-Reposición que ayuda a la piel a crear su propia fuente de hidratación interna. También es ideal para combatir los signos de las arrugas prematuras.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.