Leyendo ahora
Mullet: el clásico y “rebelde” estilo de pelo regresa en 2020

Mullet: el clásico y “rebelde” estilo de pelo regresa en 2020

Avatar

Aunque su historia se remonta a décadas anteriores, la locura del corte que se caracteriza por tener el pelo corto en la parte superior y largo en la parte posterior de la nuca ocurrió en la época de los ochenta. Su auge se vio influenciado por el boom del glam rock cuya imagen se consideraba rebelde y provocativa. Este corte fue un sello característico de artistas como David Bowie en Ziggy Stardust. Prince, Michael Jackson, Paul McCartney y Simon le Bon son algunos de los cantantes que también se unieron al look y lo convirtieron en una moda. En la actualidad, este desobediente y subversivo mullet reaparece con fuerza y promete quedarse por un buen tiempo. 

Foto: Especial

Las pasarelas de moda, sin duda alguna, dejan entrever estilos para portar con vigor en diferentes estaciones del año. Este 2020 es inevitable ignorar que más allá de lo que los modelos visten, los accesorios y la cabellera que acompaña su outfit afianza el tono irreverente, elegante o clásico de cualquier marca. Por eso nos llama la atención el regreso del pelo “rebelde” entre las colecciones que destacan de este año. 

Foto: NowFashion / Celine SS ’20

La firma de moda francesa, Celine, para su SS ’20 demostró que el uso de lentes obscuros con un mullet genera una identidad casual-juvenil sin dejar de lado el mood rockero. Marni para la colección de primavera-verano hizo lo mismo en tonos más florales y también los acompañó con unas gafas, pero estas últimas de cromáticos más vivos. ¿Será que usar este accesorio con un estilo de pelo out of the line logra desatar este look rockero-ochentero?

Foto: Alessandro Lucioni / Balenciaga FW ’20

Lo cierto es que para FW ’20 el mullet demuestra que se ha convertido en una tendencia. Y es que en runways de Balenciaga, Dsquared2 y en un tono más subversivo, Enfants Riches Déprimés, también pudimos ver cómo destaca esta cabellera despeinada. Nuevamente Marni lo utilizó, pero se reinventó con un mullet alaciado. 

El mullet nos enseña que, por un lado, puede ser un gran aliado para mostrarnos joviales, pero por otro, también aparece como una afirmación de elegancia si lo sabemos acompañar con accesorios como un blazer, un pantalón de vestir o una camisa. La marca de lujo streetwear, Liam Hodges, para este año posicionó al mullet desde una caracterización más alocada por su tamaño y una cultura más pop-retro en diferentes colores como un elemento imprescindible del estilo actual. 

Ver También

Foto: Especial / Joe Keery

De las pasarelas a la pantalla grande el legado de este corte lo vimos en actores como Patrick Swayze, Brad Pitt, Hugh Jackman, John Travolta (por mencionar a algunos) y en la actualidad también recubre a celebridades como Joe Keery de Stranger Things; el cantante estadounidense, Troy Sivan, y el actor británico más conocido por su papel de Draco Malfoy en Harry Potter, Tom Felton

Por muchos el más odiado y por otros el más querido, este juego de tamaños en el cabello permea también al mundo femenino y regresa como una tendencia alocada y con un estilo vibrante. ¿Te atreves a probarlo? 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.