Leyendo ahora
¿Por qué todo hombre debe comenzar a usar shampoos de carbón activado?

¿Por qué todo hombre debe comenzar a usar shampoos de carbón activado?

Avatar

Cuando hablamos de cuidado capilar masculino debemos recordar que no hace tanto que se comenzó a abrir esta puerta. Un segmento hacia una nueva generación de productos que incorporan ingredientes naturales sumamente beneficiosos, como el shampoo de carbón activado, que ha ganado popularidad entre los hombres que desean un pelo más limpio y libre de residuos, pues su activo principal es uno de los mejores purificantes capilares que existen.

Foto: Leonardo Ramírez

¿Qué es el carbón activado?

Hablamos de un producto de origen vegetal que se obtiene al someter el carbón orgánico a muy altas temperaturas y una combustión lenta. Ambos procesos atrae y absorbe compuestos orgánicos contaminantes, siendo así un desintoxicante natural que elimina el exceso de grasa, toxinas y bacterias que pueden acumularse a lo largo del día.

Foto: Leonardo Ramírez

Ventajas

La mayor ventaja es que beneficia la salud capilar de todos los tipos de pelo, en especial aquellos con cuero cabelludo graso, eliminando impurezas y agregando volumen de manera natural sin tener que pasar horas bajo el calor de la secadora. Al tener el carbón activado -mayor profundidad que otros shampoos y acondicionadores regulares- brinda a nuestro cabello una sensación más ligera y fresca, además ayuda a disminuir y prevenir condiciones como la caspa, picazón, resequedad y exceso de grasa. 

Una de las formas más sencillas y efectivas de obtener sus beneficios es comenzar a utilizar este tipo de shampoos. Razón por la cual te recomendamos los siguientes:

Ver También

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

De la marca Briogeo te recomendamos Scalp Revival. Un shampoo que infunde carbón de Binchotan para extraer impurezas del cuero cabelludo y del folículo piloso y, de esta manera, proporcionar la base para una salud óptima del cuero cabelludo. Los microexfoliantes derivados de vegetales eliminan las células muertas de la piel.

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

First Class Charcoal Detox Dry Shampoo, de IGK, es un potente shampoo en seco que limpia el cabello y el cuero cabelludo con un polvo de carbón que, aparte de eliminar olores, absorbe el aceite y calma el cuero cabelludo con polvo de té blanco, proporcionando una limpieza profunda y desintoxicante.

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

De la marca DryBar, On The Rocks Clarifying Charcoal Shampoo es un shampoo clarificante con carbón activado. Ideal para aquellos que buscan un tono más claro en su melena. Ayuda a eliminar impurezas y la acumulación de producto sin secar el pelo.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.