Leyendo ahora
Estas son las formas más visibles de las consecuencias del estrés en tu piel

Estas son las formas más visibles de las consecuencias del estrés en tu piel

Avatar

Seguramente has llegado a escuchar que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Esta aseveración es consecuencia del número tan alto de personas en el mundo que la padecen. El estrés es ese cambio químico en nuestra mente y nuestro cuerpo resultado de cualquier demanda o desafío externo, como exigencias laborales, problemas económicos, experiencias traumáticas o un cambio significativo en nuestra vida.

Todos hemos experimentado estrés en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, esa familiaridad nos ha hecho restarle la importancia necesaria a este padecimiento. El estrés nos está enfermando y nos afecta por dentro y por fuera: podemos encontrarlo en dolores de cabeza, problemas intestinales, insomnio, aumento de peso y una de las consecuencias más visibles puede verse reflejada a través de nuestra piel. A continuación te decimos de que maneras: 

 

Acné

El estrés genera cambios hormonales que pueden alterar la producción de sebo de nuestra piel, dando como resultado poros obstruidos que se convertirán en granos y espinillas

Foto: Cortesía

KIEHL’S – Rare Earth Deep Pore Cleasing Masque (Mascarilla para limpiar y eliminar las toxinas que obstruyen los poros)

 

Falta de hidratación 

La resequedad atípica de nuestra piel puede ser resultado de una vida con estrés. La deshidratación es consecuencia de la baja circulación sanguínea la cual no permite que se absorba la cantidad de nutrientes necesarios para mantener una piel sana e hidratada. Recuerda que el efecto secundario de una piel reseca es el envejecimiento prematuro. 

Foto: Cortesía

LANCOME – Absolue Precious Cells Silky Mask (Mascarilla hidratante ultra potente de noche)

 

Irritación y dermatitis

Exponerse a situaciones de mucho estrés puede generar comezón e irritación en nuestra piel, que al no ser tratada puede escalar a padecimientos más graves como dermatitis, una afección que genera picor, enrojecimiento, resequedad e incluso puede afectar el cabello incitando a la aparición de caspa.

Ver También

Foto: Cortesía

CLINIQUE – Clinique ID (Humectante personalizado con un concentrado activo para disminuir la irritación de la piel)

 

La industria del skincare nos brinda soluciones para relajar nuestra piel y de paso a nosotros mismos. Te compartimos algunas opciones que, en definitiva, tienes que probar.

Foto: Cortesía

ORIGINS – Hello Calm (Mascarilla ultra hidratante con extracto de aceite de semillas de cannabis de sativa)

 

Actualmente nos hemos visto inmersos en más estrés y ansiedad de la habitual. Por ello, independientemente de los tratamientos para la piel, lo recomendable es aprender a manejar el estrés desde raíz. Date la oportunidad de recurrir a nuevos hábitos, como una dieta saludable, ejercicio, meditación, terapia o acciones tan simples como dormir mejor.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.