Leyendo ahora
Caléndula: ¿qué es y por qué está presente en los productos de cuidado?

Caléndula: ¿qué es y por qué está presente en los productos de cuidado?

Avatar

Ya sea por largas exposiciones al sol o por la radiación de las pantallas, nuestra piel puede llegar a sufrir algunas marcas visibles que no son fáciles de desaparecer. El sol puede ser nuestro factor en contra que llega a provocar un envejecimiento prematuro de la piel: pueden surgir aquellas molestas arrugas que queremos evitar, además de una sequedad y pérdida de luminosidad en nuestra cara.

Por ello, es necesario tratar nuestra piel con una rutina de cuidado que a veces va más allá de la apariencia. Tener un cutis saludable y limpio es una forma más de atendernos y la caléndula puede ser uno de nuestros aliados para este cuidado. 

Foto: Rafael Moncada

Gracias a sus múltiples propiedades antioxidantes e hidratantes, la caléndula es uno de los ingredientes más recomendados para recuperar la piel en estos días de verano. Ayuda a tratar las pieles sensibles, alérgicas o con acné, ya que al tener propiedades antisépticas, elimina las bacterias. Además, tiene la capacidad de reducir la irritación y la inflamación por largas exposiciones a la radiación. 

Esta planta medicinal utilizada por los egipcios desde hace miles de años ayuda a estimular la acción cicatrizante, al mismo tiempo que regenera la piel dañada y produce el colágeno necesario para que la piel se recupere. Empezó a distribuirse como planta medicinal desde el siglo XII, pero no fue hasta la década de los sesenta que la caléndula se intensificó notablemente en tratamientos de los trastornos de la piel, ya que funcionaba como bactericida, antiséptico y antiinflamatorio.

Foto: Rafael Moncada

La caléndula es infalible para tenerlo en nuestra rutina de skincare. Es recomendada para pieles delicadas gracias a sus propiedades calmantes y suavizantes por su contenido en keratina y fito esteroles. Al igual es apta para pieles secas o muy secas, ya que suaviza intensamente la dermis, además de refrescar la piel y conseguir un auténtico confort.

Por ejemplo, Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner, de Kiehl’s  es eficaz para piel sensible al ser un tónico que ayuda a limpiar suavemente y reconfortar la piel. Su fórmula con caléndula, raíz de bardana y alantoína brinda una sensación refrescante y limpia aún con piel mixta.

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Si algo nos pide nuestra piel durante la exposición al sol, es mucha protección, por ello es necesario contar con un filtro solar que nos ayude a evitar el daño. El Mineral Mist Spf 30 de Supergoop! cuenta con extracto de caléndula que suaviza la piel. Es rico en antioxidantes y carotenoides para ayudar a proteger contra los radicales libres. Ideal para combatir las arrugas y la resequedad.

Ver También

Foto: Cortesía / de venta en www.sephora.com.mx

Por último, tenemos que tener muy en cuenta que la hidratación cutánea es de gran importancia para la salud, y otro infalible que no podemos dejar pasar es Calendula Serum-Infused Water Cream igual de Kiehl’s que contiene pétalos de caléndula micronizados que al contacto con la piel proporciona una sensación de hidratación y frescura.

 

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Si lo que queremos es mantener uniforme nuestro tono de piel y aumentar su luminosidad, la caléndula también es una opción eficaz, además de que nos ayudará a reducir esas zonas enrojecidas de la piel, así como mejorar nuestra textura para sentirnos radiantes y saludables.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.