Leyendo ahora
Protectores Solares: la base fundamental del cuidado de la piel de un hombre

Protectores Solares: la base fundamental del cuidado de la piel de un hombre

Avatar

En esta historia: Fotografía: Alejandro Estevez. Pelo y Groomig: Daniel Duarte. Estilismo: Daniel Vásquez. Modelos: Guido Perassolo, Francisco Bigi, Terry Edward, Jo Ricky, Ezequiel Sisterna y Rowan Summers para Queta Rojas Modelos.  

 

Son muchas las ventajas de tomar un poco de sol en nuestro día a día. Una de ellas es la anhelada vitamina D -mejor conocida como la vitamina de la felicidad- la cual se encarga de la correcta absorción del calcio en nuestros huesos, de un mejor funcionamiento del sistema inmune y de la estimulación en la producción de endorfinas (las responsables de que tengamos un buen estado de ánimo).

Foto: Alejandro Estevez / Moda: Trajes de baño, Original Penguin 

Por otro lado, los efectos adversos del sol se encuentran relacionados con los rayos UVA/B los cuales pueden dañar y quemar la piel, provocar envejecimiento prematuro y en los casos más graves cáncer cutáneo. Por suerte, los protectores solares llegaron a nuestra vida para opacar los efectos negativos del sol y para dejarnos disfrutar de la mejor parte de él, sobre todo con la llegada del verano y esas ganas inmensas de salir.

Foto: Alejandro Estevez / Idéal Soleil SPF 50+ Anti-edad de Vichy.

Este verano es un verano diferente para todos, hoy más que nunca queremos estar afuera, ya sea caminar por la ciudad, ir a nuestro restaurante favorito o planear un roadtrip a la playa, vayas donde vayas no olvides llevar contigo un protector solar (y gel antibacterial), si aún no estás muy familiarizado con este producto te decimos todo lo que tienes que saber.

Foto: Alejandro Estevez

¿Qué protector solar usar?

El mercado nos ofrece actualmente una amplia variedad de protectores solares. El indicado para cada persona irá en función del tipo de piel y del estilo de vida: no es lo mismo un protector solar para el uso diario que un protector solar para ir a la playa. Si tu piel es muy sensible lo recomendado será buscar un protector solar mineral, el cual únicamente actúa en la parte superior de la dermis evitando así cualquier clase de efecto secundario o irritación, éste tipo de protector solar es un escudo que evadirá los rayos solares. Otro tipo de protector solar muy popular es el químico, que a diferencia del mineral absorberá los rayos del sol en lugar de desviarlos.

Foto: Alejandro Estevez / Idéal Soleil SPF 50+ Anti-manchas de Vichy.

También te recomendamos buscar un protector solar adecuado a tu tipo de piel. Por ejemplo, si eres de piel grasa inclínate por un producto matificante y de rápida absorción. Tu estilo de vida también es un factor decisivo para elegir un protector solar, si lo tuyo son los deportes outdoor entonces un protector resistente al sudor y al agua será la mejor opción.

Foto: Alejandro Estevez / Anthelios 50+ Shaka Fluid de La Roche-Posay.

¿Cómo y cuándo usar protector solar?

Como lo mencionamos anteriormente todo depende de cada persona, pero lo altamente recomendado es nunca salir de casa sin estar protegido, el protector solar debe aplicarse en todas esas zonas expuestas como la cara, cuello, orejas y brazos. De acuerdo a los expertos el protector solar debe aplicarse cada dos horas en la Ciudad y cada 20 o 30 min si estamos en la Playa. 

Ver También

Foto: Alejandro Estevez / Capital Soleil SPF 50+ Matificante 3 en 1 de Vichy.

¿Qué es SPF (Sun Protection Factor)?

En pocas palabras el SPF se encarga de medir el tiempo máximo que la piel puede estar expuesta al sol. El SPF mínimo recomendado es el factor 30, el cual bloquea entre un 95% y 97% los rayos UVA/B (ningún protector solar puede bloquearlos al 100%)

Con todo lo anterior podemos concluir que hay un protector solar para cada hombre y cada estilo de vida, incluso si no sales de la oficina. Lo anterior debido a la denominada luz azul, aquella que se encuentra en todos nuestros dispositivos como computadoras y celulares que aunque no lo creas también dañan nuestra piel.

Foto: Alejandro Estevez / Anthelios Ultra 50+ de La Roche-Posay.

El protector solar es fundamental en nuestras vidas, por algo los especialistas llevan varios años recomendando y persuadiendo a las personas para incluirlo en su rutina diaria. El protector solar es definitivamente la base para construir una rutina de skincare solida y poderosa.

Shop The Story

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.