Leyendo ahora
Fototipo de piel: el concepto de debes conocer para elegir un protector solar

Fototipo de piel: el concepto de debes conocer para elegir un protector solar

Avatar

Nuestra piel es el órgano exterior del cuerpo y por lo tanto cumple una función de capa protectora, protegiéndonos de las condiciones climáticas externas y eliminando las toxinas que pueden llegar a aparecer. Por ello, es muy importante adquirir los cuidados correctos y mantener nuestra piel en las condiciones adecuadas.

El fototipo es la capacidad que tiene nuestra piel para absorber las radiaciones de tipo solar, teniendo en cuenta diversos factores; entre ellos, el tipo o la pigmentación de la piel. De acuerdo con estos parámetros se establece una serie de tipologías que posee cada individuo. Así, es fundamental establecer un valor para cada tipo de piel ya que, en función de este, deberemos elegir un protector concreto para evitar problemas, pues el Factor de Protección Solar (FPS o SPF) comienza a actuar con base al tiempo en que la piel se ve expuesta al sol.

 

FOTOTIPO I

Foto: Alejandro Estevez

Corresponde a pieles muy claras que generalmente presentan lunares o pecas. Su tonalidad consta de un color blanco lechoso, pelo normalmente es pelirrojo y el color de los ojos es el azul. Son pieles que se queman con facilidad con la exposición solar, no se pigmentan y hay ausencia de bronceado. Se recomienda usar el factor de protección 50+.

 

FOTOTIPO II

Foto: Alejandro Estevez

Se trata de pieles claras, las cuales tras un largo tiempo de exposición al sol pueden adquirir un color “café con leche”. El pelo de estas personas es pelirrojo, rubio y los ojos azules o verdes. Aunque estas pieles pueden quemarse también con facilidad, también llegan a broncearse ligeramente. Una protección de factor 50+ es la adecuada para este fototipo.

 

FOTOTIPO III 

Foto: Alejandro Estevez

Estas pieles presentan un color bronceado y cuando toman el sol adquieren un tono tostado. Si bien pueden llegar a quemarse en las primeras exposiciones, estamos ante pieles “caucásicas” que van acompañadas normalmente de un pelo castaño. El factor de protección recomendado es 30/50.

 

FOTOTIPO IV

Foto: Alejandro Estevez

Este tipo de piel es de un tono amarronado y se broncea con una mayor facilidad. El pelo presenta un color castaño oscuro y solo sufren quemaduras si hay una exposición al sol durante un largo tiempo y a una gran intensidad. El bronceado que presenta es oscuro y el factor adecuado para proteger estas pieles es el de 30/50.

 

FOTOTIPO V

Foto: Alejandro Estevez

Hablamos, en este caso, de pieles muy oscuras y amarronadas que se pigmentan con gran facilidad y de forma prácticamente inmediata, cuyo cabello es de un color castaño muy oscuro y quienes necesitan una exposición solar muy intensa para llegar a quemarse. Es adecuado utilizar para ellas un factor de protección 15/20.

 

Ver También

FOTOTIPO VI

Foto: Alejandro Estevez

El fototipo de piel del que hablamos ahora se corresponde con las pieles negras, acompañadas también de pelo negro, las cuales nunca llegan a quemarse y mantienen el bronceado siempre con ese mismo tono. Sin embargo, también es indispensable utilizar un protector solar.

 

De La Roche-Posay te recomendamos los siguientes protectores solares:

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

Para pieles normales a mixtas recomendamos Anthelios Fluido Invisible FPS 50+: un protector de rostro para piel sensible o con tendencia a alergias solares que cuenta con una alta protección de amplio espectro contra los rayos UVA & UVB y la contaminación.

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

Para pieles intolerantes al sol recomendamos Anthelios Sun Intolerance FPS 50+, que gracias a su protección solar dermatológica, enriquecida con Neurosensina, ayuda a calmar y relajar la piel.

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

Para los que batallan con pieles mixtas a grasas, Anthelios XL Bruma FPS 50+ es la opción más viable, ya que sus Micropartículas matifican, absorben y controlan el brillo, además de contar con una alta protección contra UVB / UVA. 

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

Y para pieles secas, recomendamos Anthelios Ultra Crema FPS 50+ que brinda protección contra los rayos UVA/UVB de manera intensa gracias a su sistema de filtros Mexoplex. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.