¿Qué es el sérum capilar y por qué deberías usarlo si quieres cuidar tu pelo?

Avatar

En la actualidad es común ver en la pantalla a diferentes artistas que mantienen un pelo saludable, sedoso y sumamente cuidado. Y aunque muchas veces parezca que es todo un reto tener el cabello como Harry Styles, Jonathan Van Ness, Timothée Chalamet o Jared Leto (entre muchos otros) la realidad es que es más fácil de lo que crees y tú mejor aliado se encuentra en el sérum. Pero si no tienes idea de lo que es, aquí te lo explicamos, así que toma nota y obtén resultados infalibles en las próximas semanas:

Existen diferentes tipos de sérums, los más comunes son para el cuidado de la piel y para el pelo. Lo que ambos tienen en común es el factor hidratación. El sérum capilar son líquidos, aceites y cremas que tienen como objetivo mejorar el cuidado del pelo, esto incluye el que se vea sedoso, con brillo y para nada maltratado. 

Foto: Manuel Zúñiga

Por mucho tiempo fue un producto destinado para las mujeres, pues se utilizaba como un extracto para evitar la orzuela en las puntas del cabello. Sin embargo, con la evolución del grooming masculino en el siglo XXI, se ha convertido en un must al igual que el cuidado facial-corporal y ahora resulta ser un acompañante que seguramente lo querremos utilizar toda la vida. 

El sérum no sólo le otorga volumen a tu pelo, pues, también, hace que se vea mucho más fresco y lo protege en las diferentes actividades del día a día que puedas llegar a tener: el uso de la secadora, la exposición al sol por largas horas, nadar en el mar en un día de playa o al contrario, cuando está lloviendo y la misma humedad hace que tengas un aspecto esponjoso y con frizz en el cabello.

Foto: Manuel Zúñiga

El sérum es un elemento único porque mantiene en buen estado nuestro pelo y además es muy fácil de utilizar. Normalmente se debe aplicar después del baño y cuando la melena esté fresca. No obstante, también lo puedes utilizar directamente sobre el cabello seco para tener un look voluminoso si es que te preparas para algún evento. 

Si hasta ahora te has convencido de empezar a utilizar el sérum en tu cabello, te recomendamos tres de productos que seguramente cuidarán de él y le darán una mejor estética:

 

Kérastase Sérum Therapiste Sérum Thérapiste 

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

Este producto está destinado para el cabello fuertemente dañado. Lo mejor es que es para todo tipo de pelo (lacio, ondulado, rizado, chino) Repara las fibras del cabello y cierra esas puntas que pueden llegar a estar abiertas. Entre sus ingredientes se encuentra la savia: una hierba con propiedades medicinales que actúa como reconstructor del cabello maltratado.

 

DryBar 100 Proof Smoothing Oil

Ver También

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

Este aceite está destinado para tipos de pelos finos o medio gruesos. Sus componentes nos encantan porque son naturales: aceite de semilla de sandía, de oliva y ésteres de jojoba son algunos de los elementos que van a nutrir e hidratar tu cabello.

 

BriogeoDon’t Despair, Repair! Strengthening Treatment Hair Oil

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

Un aceite vegano y en un empaque reciclable. Está destinado para pelo lacio, ondulado y rizado. Este producto fortalecerá tu cabello para que obtengas brillo y mayor suavidad en él. Lo mejor es que lo mantendrá hidratado en todo momento. 

Así que aquí lo tienes, lucir como un artista nunca resultó ser más sencillo. Haz la prueba y nutre a tu pelo logrando una estética radiante y tersa.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.