Leyendo ahora
Shampoo en seco: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Shampoo en seco: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Avatar

Sin duda, dentro del cuidado y la estética masculina el pelo juega un papel de gran relevancia, por ello se ha vuelto también una de nuestras mayores preocupaciones. Adoptar ciertos hábitos, junto a una rutina de higiene, ayudará a mantener un cabello más fortificado y saludable, además de incluir una protección y nutrición adecuada para evitar su deterioro.

Desde hace tiempo se ha popularizado el shampoo en seco (o dry shampoo) como uno de los remedios para muchos hombres gracias a su eficacia y rapidez, ya que con el ritmo de vida que llevamos, este funciona como uno de los aliados de higiene personal para sacarnos de un apuro. 

Foto: Leonardo Ramírez

La grasa que se forma en el cuero cabelludo, también conocida como sebo, protege nuestra piel de infecciones bacterianas y previene su deshidratación. Es decir, es necesaria; sin embargo, una producción excesiva de sebo puede otorgar al pelo un aspecto grasiento y sucio e incluso provocar una mayor caída del cabello. La grasa, en todo caso, arruina cualquier look, por lo que es ahí -precisamente- donde entra en juego el dry shampoo ya que elimina el sebo del mismo. 

Su popularidad se debe a lo práctico que puede ser: sus ingredientes activos suavizan y nutren desde la raíz. Es ideal para alargar el tiempo entre lavados, manteniendo un buen aspecto, además que su fórmula ayuda a desengrasar el cuero cabelludo y brindarle una total hidratación. 

 

Foto: Cortesía / De venta de www.sephora.com.mx

También existen shampoos específicos para cada tipo de pelo -ideal para cada necesidad específica- Sephora Collection, maneja un shampoo que ayuda a dar más volumen gracias a su agua de coco. También ayuda a darle un estilo más refrescante con las propiedades del té verde.  

Ver También

Foto: Cortesía / De venta de www.sephora.com.mx

El dry shampoo, de Drybar, nos ayuda a lavar nuestro cabello sin la necesidad de mojarlo, agregando más fuerza y vitalidad. Nos da una sensación rápida de frescura y limpieza al rociarlo desde la raíz, además de quitar las impurezas del cuero cabelludo y estimulae su crecimiento. También puedes optar por un shampoo détox específico para eliminar los aceites e impurezas que propician problemas como alopecia o calvicie. 

Foto: Cortesía / De venta de www.sephora.com.mx

La facilidad del shampoo en seco es el factor clave para su popularidad: solo tenemos que aplicar el producto por todo el cabello y en cuestión de segundos tendremos un aspecto totalmente limpio y puro. 

De igual manera, existen algunos artículos que nos salvan en más de un apuro, y si queremos conseguir un peinado firme y deslumbrante, esta producto de Bumble & Bumble sirve igual como spray para ampliar la duración de los peinados.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.