Leyendo ahora
Adiós barba: los hombres con más estilo llevan el afeitado al siguiente nivel

Adiós barba: los hombres con más estilo llevan el afeitado al siguiente nivel

Avatar

En el transcurso de los años la barba ha sido reconocida en el mundo de los hombres como un símbolo de sabiduría y masculinidad. Sin embargo, la evolución histórica nos ha centrado en un punto en donde los estereotipos cada vez se rompen más y, por ello, no es casualidad que esto suceda con el uso del pelo en el mentón. Es por eso que en nuestros días, el afeitado aparece como el nuevo statement para el hombre contemporáneo

View this post on Instagram

🧸

A post shared by Manu Rios (@manurios) on

Desde el 2018 hasta nuestros días, diferentes celebridades se han sumado a la tendencia de recortar el pelo en la barba. Con series como, Élité, el colegio de Las Encinas nos demostró en actores como Arón Piper, Jorge López, Itzan Escamilla y ahora en la más reciente temporada con Manu Ríos y Pol Granch que el afeitado nos hace ver atractivos, frescos -hasta cierto punto- más jóvenes, y que la nueva virilidad es para aquellos que osan expresarse como prefieran. 

View this post on Instagram

🌱

A post shared by Jorge Lopez (@jorgelopez_as) on

Durante décadas las personas con poca barba (al igual que con el bigote) -y más en una cultura mexicana en donde aún se mantiene inclinación hacia el machismo- fueron expuestas a temas de conversación que se prestaba a burlas. Sin embargo, la apertura de ideas y el conocimiento en los ciudadanos ha reforzado la libertad de expresión en todos. 

Aunado al tema cultural, la situación de la crisis actual que enfrentamos ante la pandemia de COVID-19 ha obligado a todos los ciudadanos a recortar el pelo de la cara como una medida de higiene para evitar la propagación del virus. Como explicamos con el tema del maskné, también es necesario evitar la obstrucción de los poros que puede traer consigo el uso del cubrebocas. Por lo que el afeitado será una acción que nos vendrá bien a todos y así poder convivir con este accesorio fundamental en nuestros días.

Algunos de los artistas y celebridades del medio que se suman a la lista del afeitado en cuerpo y cara son Jacob Elordi (a quien pudimos ver en la famosa serie de drama adolescente, Euphoria y El Stand de los Besos) Darren Barnet (conocido por su papel de Paxton en la serie, Never Have I Ever, Charlie Heaton) Tom Holland, Lucas Hedges, y de verdad, la lista es interminable. 

View this post on Instagram

Hainer on hasselblad

A post shared by Cole Sprouse (@colesprouse) on

El afeitado en barba en nuestros días parece ser un compañero que ha llegado para quedarse. Así que, si eres de los que te crece mucho vello facial o, al contrario, te sale poco pelo, hoy aparece como una prueba de la transformación de lo simbolizado y como una medida de protección ante la nueva normalidad.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.