Leyendo ahora
Ácido Glicólico: ¿qué es y cuáles son sus beneficios en la piel de un hombre?

Ácido Glicólico: ¿qué es y cuáles son sus beneficios en la piel de un hombre?

Avatar

El cuidado de la piel se ha convertido en un tema que el hombre ha tomado con gran importancia. Hay un sinfín de productos que la industria dermatológica ha desarrollado para satisfacer hasta la más mínima necesidad en la estética tanto femenina como masculina. 

Ya hemos hablado sobre el gel facial, sérums y tónicos, pero hoy te platicaremos sobre un componente más natural y que lo puedes encontrar dentro de todos estos productos, se trata del ácido glicólico.

Foto: José Toscano

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido, es decir, forma parte de un grupo de ácidos que provienen de varios tipos de frutas como lo son la uva, manzana, naranja y la caña de azúcar. De todos los ácidos que compone dicho grupo, el glicólico es el que presenta menos peso molecular, esto quiere decir que llega de manera más fácil y rápida a las capas de la piel. Además es un ingrediente apto para todos los tipos y presenta muchos beneficios que querrás conocer. A continuación, te contamos sobre cada uno y cómo pueden aportar en tu cuidado personal.

 

Beneficios para el hombre:

  • ¿Manchas en la piel? Sabemos que hay trabajos que implican jornadas largas bajo el sol o rutinas de ejercicio al aire libre. El ácido glicólico ayuda a que desaparezcan las manchas de la cara generadas por el sol y aclara las capas superiores de la piel consiguiendo un tono uniforme y perfecto. 
  • Es un gran exfoliante: ideal para eliminar todas las células muertas de la piel dejándola suave y sin daños.
  • Es muy efectivo para reducir las arrugas y líneas de expresión de la piel. 
  • Con el paso de los años, la cantidad de las proteínas básicas que te dan firmeza y elasticidad en la piel empiezan a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación de dichas proteínas llamadas elastina y colágeno que le devuelven el aspecto joven a tu piel. 
  • Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro ya que promueve y mantiene durante más tiempo la hidratación en la piel dando un efecto más joven y fresco. 
  • Corrige la aparición de las impurezas en la piel liberando los poros 
  • Luminosidad en la piel. 
Foto: José Toscano

¿Dónde o cómo puedo usar este ácido?

Se trata de un ingrediente que puedes encontrar en cremas para las arrugas (recordemos que elimina células muertas) tratamientos para el acné (elimina todo tipo de impurezas) sérums, mascarillas faciales, tónicos y productos para hombres tales como humectantes diarios y protectores solares. 

 

¿Cuándo y cómo se usa?

Puedes empezar usándolo de forma salteada, ya sea en la mañana o en la noche, pero ojo, si lo usas en la mañana es importante que a continuación apliques el protector solar: ¿por qué? Al eliminar las células muertas de la piel, los ácidos disminuyen la protección natural de la barrera lipídica, dejándola más expuesta a los daños externos (incluyendo rayos ultravioletas). Después de la limpieza facial, es importante primero tener la piel completamente limpia. Empieza masajeando el producto sobre el rostro ligeramente húmedo. Evita la zona del contorno de los ojos. Si nunca has usado el ácido glicólico te recomendamos que lo hagas en bajas concentraciones. 

Foto: José Toscano

Recomendaciones y productos que lo contienen.

Como ya sabes, el ácido glicólico se encuentra en diversos productos para el cuidado de tu piel. A continuación, te presentamos 3 propuestas para que puedas emplearlas en tu rutina diaria.

 

Kiehl’s Clearly Corrective Brightening & Smoothing Moisture Treatment

Foto: Cortesía

Hidratante diario que ayuda dar luminosidad y unificar el tono de la piel. 

Ver También

 

Biossance Squalane + Glycolic Renewall Facial

Foto: Cortesía

Con 7% de ácido glicólico, aminoácidos, aloe vera, ginseng y pimienta de Tasmania

 

La Roche-Posay – Hyalu B5 Serum Facial de Ácido Hialuronico con Vitamina B5 Puro.

Foto: Cortesía

Suero Concentrado Antiarrugas.

 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.