Flequillo “de cortina”: el peinado que llevarán los hombres con estilo en otoño

Avatar

El pelo es el reflejo de nuestro presente, de nuestro estado de ánimo e inclusive de nuestra propia identidad. Seguramente a estas alturas del año has ido sintiendo que tu pelo ha perdido un poco de personalidad: ya lo dejaste crecer, lo cortaste, lo volviste a dejar crecer ¿y ahora qué sigue?. 

Si ya no sabes qué más hacer con esa cabellera, entonces es tiempo de mirar hacia un corte más experimental y fuera de tu zona de confort. El flequillo puede ser la respuesta si lo que buscas es un cambio revolucionario, ya que, en automático, puedes transformar no solo tu peinado sino las facciones de tu cara.

Cada temporada los shows de las firmas de menswear más importantes nos proponen el estilo de pelo que será tendencia. El flequillo con frecuencia está presente, aunque casi siempre en una nueva versión mejorada y adaptada al ritmo que dicta la moda.

Foto: NowFashion / Louis Vuitton FW ’20

FW ’20 nos invita a llevar un flequillo “de cortina”. El hairstyle perfecto si estás cansado del pelo largo, pero no del todo. Este tipo de corte consiste en un flequillo pesado y a capas para conseguir una textura única, la única regla es llevarlo completamente sobre la frente, de un modo un tanto despeinado pero al mismo tiempo cool (al mero estilo de una estrella de k-pop).

Firmas como Louis Vuitton y MSGM nos propone un flequillo de cortina messy con pelo corto. Si optas por este corte, el secreto será la textura que solo lograrás con ayuda de la secadora y de una cera ligera.

Foto: NowFashion / MSGM FW ’20

La propuesta de Dries Van Noten es un flequillo más pesado, por debajo de las cejas y con un corte tipo “tazón”, ideal para pelo ultra liso. Apóyate de productos hidratantes para lucir un pelo sano y con brillo.

Ver También

Foto: NowFashion / Dries Van Noten FW ’20

Si tu pelo es rizado también puedes usar un flequillo de cortina. Solo trata de no llevar el resto tan corto para lograr un estilo relajado y con un aire retro -muy en tendencia- como lo propone en pasarela Balmain.

El flequillo será para otoño-invierno un gran acierto de estilo para mejorar todos tus looks. Aunque cualquier hombre puede llevar un flequillo, este corte es ideal si tu pelo es grueso, con volumen y lo suficientemente largo para poder jugar con las capas.

Foto: NowFashion / Balmain FW ’20

Si aún no te convences, un flequillo es la solución perfecta para enmarcar el rostro, resaltar las cejas, afilar la nariz, definir la mandíbula y, por si fuera poco, es una gran opción si lo que buscas es verte unos años más joven. En tiempos donde todos hemos experimentado con nuestro pelo, es el momento del flequillo. ¿Le darías una oportunidad?.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.