Leyendo ahora
Acné corporal: ¿qué es y cómo erradicarlo por completo?

Acné corporal: ¿qué es y cómo erradicarlo por completo?

Avatar

El acné es un tema que a todos, en algún punto de nuestras vidas, nos ha atormentado. Es un problema bastante común y normal, se trata de un fenómeno en la piel caracterizado por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos que pueden manifestarse tanto en el rostro como en el resto del cuerpo: acné corporal. 

El acné corporal no es más que la misma manifestación de los granos y espinillas en las diferentes partes de nuestro cuerpo, siendo las más comunes la espalda, el cuello, los brazos, el pecho, e incluso en zonas en las que después del afeitado tienes una irritación. Es un tema más recurrente y complicado en los hombres, pero no imposible de erradicar.

Cortesía: Martin Ehmele

Cuando se trata de acné, las causas de su aparición suelen ser las mismas pese a manifestarse en distintas partes del cuerpo, sea facial o corporal. Los motivos de su aparición muchas veces tienen que ver con cuestiones de genética. Si tienes piel grasa o tendencia acnéica en la cara, tus probabilidades de que también se manifieste en la espalda u otra parte del cuerpo son mayores. El cuerpo de cada uno reacciona de diferente manera en torno a ciertas comidas, por ello tu alimentación es un factor clave para que aparezcan los barritos.

El estrés: cuando en nuestro día a día las cosas se complican es normal estresarnos, cuando ello sucede nuestro cuerpo produce hormonas que tienen influencia en el comportamiento de las glándulas sebáceas dándole paso a la aparición del acné en distintas zonas del cuerpo.

Es cierto que la condición más común del acné es cuando llegamos a la edad de la pubertad y/o adolescencia. Sin embargo, también suele ocurrir en tus cuarenta, recordemos que la genética juega un papel importante en este tema.

Cortesía: Martin Ehmele

¿Cómo eliminarlo?

Ya que conocemos las causas de su aparición, podemos saber cómo atacarlo o eliminarlo enfocándonos en cada una.

Adiós azúcar: Un básico para eliminar el acné de tu vida es ¡reducir los azucares! Recuerda que una gran ingesta de azúcar en tus comidas contribuirá a que tengas un brote -el azúcar es uno de los principales factores que lo provocan- Recuerda también beber mucha agua. 

Genética y cuidado personal: Si naturalmente tienes una tendencia al acné, es importante que desarrolles un régimen de cuidado (skincare) e higiene en la piel. Es importante que hables con tu dermatólogo o incluso con tu nutriólogo para que te brinden una dieta que mejore tu situación con el acné. 

Hormonas: Sabemos que se presentarán ocasiones en las que será inevitable estresarte, los brotes saldrán, por ello es importante reducir al máximo los efectos con una rutina de cuidado que sea sana y sostenible. Cuando te bañes ajusta la temperatura, ni muy caliente mi muy fría, para que elimines el exceso de sebo en tu piel.

¿Cuándo recurrir al dermatólogo?

Si aún cuando sigues los pasos e intentas todo sin obtener resultados o no es suficiente con los productos que usas, entonces tal vez sea momento de acudir con un especialista. Si tienes acné hormonal severo, un dermatólogo puede prescribirte tratamientos tópicos más intensos.

Sabemos que la situación con el acné es todo un dilema, por ende, te recomendaremos tres productos de marcas que puedes usar para reducir y evitar el impacto.

 

Ver También

Kiehl’s Blue Herbal Blemish Cleanser Treatment

Foto: Cortesía

Limpiador que ayuda a purificar los poros, eliminando los rastros de suciedad.

  • Gel limpiador
  • Para piel grasa con tendencia acnéica
  • Con ácido salicílico, corteza de canela y aceite raíz de jengibre

 

Clinique For MenCharcoal Cleanser

Foto: Cortesía

Gel limpiador desintoxicante para una limpieza profunda. Contiene carbón natural que remueve la suciedad y ayuda a desobstruir los poros. Su reconfortante espuma no reseca la piel y se lleva consigo las impurezas. Deja a todos los tipos de piel con sensación de comodidad y frescura.

 

Nivea for Men Gel Limpiador Facial Purificante

  • Foto: Cortesía

    Limpia profundamente con exfoliantes que evitan impurezas

  • Reduce el exceso de grasa, respetando el balance de la piel
  • La fórmula con algas marinas revitaliza la piel.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.