Leyendo ahora
Corte Taper: un estilo popular se vuelve tendencia para otoño – invierno ’20

Corte Taper: un estilo popular se vuelve tendencia para otoño – invierno ’20

Avatar

Sabemos que seguirle el ritmo a las tendencias a veces puede ser un poco complicado, lo que hoy está de moda, quizás mañana ya no tanto. A diferencia del menswear, las tendencias masculinas en hairstyle normalmente corren a un paso no tan acelerado, y por fortuna de nosotros, a veces permanecen el tiempo suficiente como para que todos nos subamos a ellas. 

Para la mayoría de los hombres nada es más cómodo que un corte de pelo popular siendo tendencia, ya que significa que sin arriesgarnos tanto podemos vernos bien, seguros de nosotros mismos y por si fuera poco más cool que nunca. 

View this post on Instagram

never felt so ‘🥺’ about a jumper in my life

A post shared by khial (@whoskhial) on

Para FW ’20 uno de los estilos que será el boom es, sin duda, el Corte Taper. Aunque posiblemente no te suene el nombre, en realidad es un corte que se popularizó a inicios del año 2000, surgiendo como un símbolo de rebeldía entre los raperos afroamericanos. Sin embargo, con el tiempo pasó a ser uno de los cortes en tendencia entre celebridades y artistas, pasando de los barrios marginados a las mejores alfombras rojas de la industria.

¿En qué consiste el taper cut?

El corte taper es un juego de degradado, tanto de volumen como de longitud, que a diferencia de un fade convencional hace un gran énfasis en la zona de las patillas y el cuello, apoyándose en gran parte de las tijeras y no solo de la máquina. Este estilo de pelo es el gran favorito de muchos gracias a su fácil mantenimiento y al ser una opción muy favorecedora para todos. 

Otra ventaja del corte taper es su gran versatilidad, ya que aunque los costados y el cuello vayan rebajados, la parte de arriba puede adaptarse a tu estilo personal. Aquí te decimos de que manera puedes llevarlo:

 

Taper cut desaliñado

View this post on Instagram

☀️☀️☀️

A post shared by Tayler Holder (@taylerholder) on

Si te inclinas por un pelo effortless y relajado, opta por dejar la parte superior un poco más larga para poder jugar con la textura. Apóyate de una crema para peinar para conseguir el efecto messy.

 

Taper cut con pelo corto

View this post on Instagram

VIDEO OUT HOY A LAS 18:00!!⛳️

A post shared by ARON🌜🌞 (@aron.piper) on

El look del hombre practico por excelencia, si lo tuyo no es el peine, nada como un corte muy corto y extra corto por los costados.

 

Taper cut de lado

Para un aspecto más pulcro y cuidado, lo ideal es llevar la parte superior hacia un lado apoyado de gel o una cera con extra fijación.

 

Taper cut con flequillo

El taper cut también puede llevarse con flequillo (que mejor forma de usar las dos tendencias más fueres de FW en un solo look).

El taper cut es para todos y es un must si tu cara es redonda o cuadrada, ya que este corte te ayudara a equilibrar tus facciones, resaltando lo mejor de ti.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.