Leyendo ahora
Backné: ¿cómo eliminar el acné que invade tu espalda?

Backné: ¿cómo eliminar el acné que invade tu espalda?

Avatar

Cuando se habla de acné, casi en automático, creemos que se trata de un problema que surge únicamente en el rostro, pero seguramente recuerdas que existe algo llamado “acné corporal”, pero hoy te contaremos sobre una zona en donde es más común de lo que crees: la espalda. 

Foto: Daniel Jáuregui

Para tratar el problema es importante que conozcamos el por qué surge, y básicamente consiste en la actividad de las glándulas sebáceas y la cantidad de sebo que produce al estar equilibrada y drenada adecuadamente por el conductor excretor hacia el exterior (muy similar a lo que sucede con los granos de la cara realmente). Sin embargo, la piel de la espalda es más fuerte que la de la cara, ya que está menos expuesta a los agentes externos como la radiación ultravioleta causada por el sol, la contaminación de la ciudad, el viento y los fríos, además está menos sensibilizada debido a que no sufre las agresiones del afeitado ni productos relacionados a dicha acción. 

En general, cuando se trata del cuidado, es más fácil tratar y trabajar con la piel de la espalda que la del rostro. 

Foto: Daniel Jáuregui

Consejos

Puede que tengas una espalda llena de vellos y te la quieras rasurar (o lo hagas frecuentemente) pues te aconsejamos que no lo hagas ya que la hoja de afeitar, además de rasurar el vello, también puede cortar o rasgar la cabeza de los granos potenciando y extendiendo una posible infección a otros poros, dejándoles marcas indelebles. De igual forma, se recomienda no usar cremas depiladoras ya que pueden resultar muy invasivas y agresivas para la piel, haciéndola sensible y dificultando el proceso en caso de que surjan nuevos problemas.

Si buscas eliminar el vello corporal de la espalda, sin afectar o irritar el tema de los granos, se recomienda la depilación láser, pues además de proporcionar una depilación duradera, ayuda a paliar la infección acnéica provocada por la grasa acumulada en el mismo conducto por el que pasa el pelo. 

 

Cuidados 

La espalda es una zona de difícil acceso, por lo te recomendamos una serie de tres productos:

 

CliniqueAnti-Blemish Solutions Cleasing Foam 

Foto: Cortesía / Disponible en www.sephora.com.mx

Un limpiador suave y medicinal que combate el acné. Ideal para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Esta espuma limpiadora ayuda a eliminar y prevenir el acné. Erradica suavemente la suciedad y el exceso de aceite mientras combate los brotes de acné, dejando la piel suave, tersa y cómoda. Este producto está probado contra alergias, no es acnegénico y está libre de fragancia, aceite, SLS, alcohol y gluten.

Ver También

 

Kiehl’sBreakout Control Targeted Acne Spot Treatment

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Se mezcla uniformemente y ayuda a reducir la aparición de manchas. Tratamiento localizado que ayuda a reducir la aparición de brotes de acné. Ayuda a minimizar la aparición de manchas. Formulado con azufre y vitamina B3

 

Neutrogena – Oil-Free Crema Humectante 

Foto: Cortesía / Disponible en www.amazon.com.mx

La loción diaria humecta y combate los brotes para una piel más suave y libre de acné. Se puede combinar con limpiador o exfoliante.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.