Peaky Blinders: esta serie es la mejor guía para tus próximos cortes de pelo de invierno

Avatar
[video src="https://www.instagram.com/p/CESDW9OoRhA/"][video src="https://www.instagram.com/p/Bu83FT_gp_o/"][video src="https://www.instagram.com/p/CCxyEEGAtdV/"][video src="https://www.instagram.com/p/CE1z_KqDyYy/"]

En los últimos años (y sin darnos cuenta) uno de los estilos de cortes de pelo que más se ha popularizado entre los jóvenes y que ha tenido una gran aceptación, proviene de una serie que toma lugar en Gran Bretaña alrededor de los años 20. 

Peaky Blinders lleva desde el 2013 siendo una sensación ante los ojos de sus espectadores, posicionándose como una de las mejores series. Esta serie no solo tiene una gran historia, también tiene elementos que agradan a cualquiera que diga saber de estilo masculino: sastrería de excelencia perfectamente ejecutada, boinas, sobretodos, relojes de bolsillo y, por supuesto, un grooming digno de imitar.

La mayoría de los cortes de esta serie se caracterizan por una cosa en común: todos llevan los costados y la parte trasera de la cabeza parcial o totalmente afeitada. La parte superior varía entre ellos, pero todos lucen elegantes y rebeldes. Por ello, nos permitimos analizarlos por ti y te dejamos el detalle de cada uno para que puedas lucirlo sin problema alguno.

 

Texturizado y despeinado

Uno de los cortes favoritos, sin duda, es el de Thomas Shelby -uno un poco arriesgado pero relajado- El estilo consiste en cortar el cabello de los laterales y nuca a nivel de piel y dejar la parte superior con suficiente cabello para peinar

En la barbería pide que rebajen los laterales y la parte posterior con número uno o dos, esto dependerá de cuanto contraste quieras lograr en tonalidad. Teniendo esto listo, ve al segundo paso que es la parte superior: primero determina hacia que lado acomodarás tu cabello, y con unas tijeras, tu barbero dará un aspecto de capas a tu cabello. Peina con cera y con tus dedos para dar ese toque desaliñado.

 

Peinado hacia atrás

Aunque entre todos los cortes se ve un claro parecido, el largo y el acomodo del cabello son excelentes diferenciadores entre ellos. Así podemos hablar de este estilo que representa a Arthur Shelby. Los laterales y parte posterior están completamente afeitados y la parte superior tiene bastante longitud para lograr el peinado hacia atrás.

Pide a tu barbero que use una maquina del número uno para afeitar, e indica que la parte superior debe conservarse con suficiente longitud para que, posteriormente, lo peines con gel y un cepillo o incluso con tus dedos.

 

Corto

Este estilo requiere menos cuidado y peinado, pero logra verse bien en cualquier ocasión. Así lo luce John Shelby, y es bastante fácil de lograr pues consiste en el mismo primer paso que los anteriores, con la diferencia que la parte superior es corta y tiene suficiente longitud para peinarla hacia atrás de vez en cuando.

Ver También

Pide a tu barbero que los laterales y posterior sean desvanecidos con al cero y la parte superior puede texturizarse añadiendo un ligero efecto de capas.

 

Un estilo atrevido

Este último puede parecer un tanto complicado de lograr pero seguro te encantará. El estilo que porta Finn Shelby, podríamos calificarlo como un mix de todos los anteriores. La parte “complicada” es la forma en que se corta la parte superior: el frente será más angosto que la parte trasera.

En cuanto a los largos, los costados van cortados al cero al igual que la parte posterior. La parte superior debe ser de un largo medio para lograr peinarlo hacia atrás. Para peinarlo, ocupa gel y tus dedos para lograr un efecto desaliñado y rebelde.

Ahora que te hemos contado un poco más de los cortes que estarán causando sensación, es momento de que hagas una cita en tu barbería preferida para cambiar tu look y atreverte a darle un vuelco a tu estilo con estas opciones. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.