Leyendo ahora
Hair tattoos: la nueva tendencia creativa y arriesgada para tu pelo

Hair tattoos: la nueva tendencia creativa y arriesgada para tu pelo

Avatar

Hablar de pelo, es hablar del máximo símbolo de construcción social. Y es que a lo largo de la historia el cabello ha sido catalogado como un símbolo de expresión tanto de los colectivos como del individuo, del género humano, la raza, la cultura, la política y hasta la religión.

El pelo es probablemente el lienzo en blanco con el cual hemos experimentado más a lo largo de nuestra vida. Y aunque la mayoría de los hombres rara vez han salido de su zona de confort con ese casquete corto de siempre, la realidad es que en los últimos años muchos hombres han ido más allá de lo ordinario, llevando el pelo a un nuevo nivel de estilo e incluso como una nueva corriente artística. ¿Has oído hablar de los hair tattoos?.

https://www.instagram.com/p/CC59KL_qKTm/

Los tatuajes en el pelo son una de las tendencias más arriesgadas y divertidas de la cultura popular actual y consiste en un juego de colorimetría, corte y formas para crear desde una palabra hasta todo un paisaje de color y geometría (ojo, aunque el nombre correcto es tatuaje, en realidad no involucra un proceso invasivo con una aguja a través de la piel)

https://www.instagram.com/p/CGLP51bgkrg/

Si necesitas alguna referencia, solo necesitas pensar en artistas como J Balvin o Bad Bunny (y el creador de esta tendencia en los noventas: Dennis Rodman) quienes han llevado este trend con toda la actitud. Si tú, al igual que ellos, sientes el llamado, te decimos que tienes que hacer para lograrlo. 

https://www.instagram.com/p/B-ss4qhHv2F/

Lo primero es saber que para llevar este hairstyle necesitar tener el pelo muy corto -casi rapado- ya que de esta manera se podrá trabajar perfectamente sobre él. Seguramente te estarás preguntando si tu barbero de confianza es el indicado para este trabajo, la respuesta es NO. Necesitas buscar un hair artist con experiencia en colorimetría (te recomendamos el trabajo de Mariana @interdimensionalife) y, sobre todo, tener una idea clara del concepto que quieres plasmar, ya que al final no pasarás para nada desapercibido (garantizado).

Ver También

https://www.instagram.com/p/CFGYBtpjbZ9/

Lleva una explosión de figuras geométricas en tus colores favoritos, llamas, truenos, estrellas, una palabra statement o hasta animal print. Opta por llevar la cabeza completamente tatuada o simplemente focalizar el diseño en una área en especifico, la decisión es tuya, Por suerte, y a diferencia de los tatuajes de piel, en los hair tattoos si hay cabida para los arrepentimientos.

https://www.instagram.com/p/CDs6diFApV6/

Los tatuajes en el pelo definitivamente no son para todos, pero sin duda es una gran opción para hombres vanguardistas, con estilo y que buscan un sello único de autenticidad. Los hair tattoos llegaron a ponerle un poco de color al 2020 y por supuesto a tu lado más artsy.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.