Leyendo ahora
Aceite capilar: el secreto para lucir una cabellera envidiable 

Aceite capilar: el secreto para lucir una cabellera envidiable 

Avatar

Seguramente has escuchado del sinfín de beneficios de aplicar aceites en tu rutina de skincare, pero ¿conoces las maravillas que los aceites pueden hacer en tu cabello? Te compartimos toda la información sobre tu nuevo aliado en tu rutina de grooming: el aceite capilar. Es un cosmético multiusos compuesto de ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes que le brinda a tu pelo todos los nutrientes necesarios para lucir radiante en cualquier época del año. 

Foto: José Toscano

El aceite capilar es el santo grial de las melenas más envidiables, ya que su principal característica es su versatilidad cosmética, no solo es para esos cabellos con longitudes largas (como Timothée Chalamet) pues se adapta a todos los cortes y debería formar parte de tu rutina diaria. Se puede utilizar de mil formas y aporta un sinfín de beneficios a todo tipo de cabellos, incluso para los que tienen tendencias grasas. 

Entre sus principales beneficios podemos mencionar los siguientes: 

  1. Brindan nutrición e hidratación
  2. Combaten el frizz 
  3. Protegen tanto la cutícula como la fibra capilar
  4. Reparan las puntas abiertas
  5. Aportan brillo y dan suavidad 
  6. Ayudan a desenredar
  7. Protegen contra el calor y el frío
  8. Puedes usarlos como producto de acabado 
Foto: José Toscano

La forma de aplicación es muy sencilla, y como con muchos aceites, lo primero que debes hacer es calentarlo en las manos para facilitar la aplicación. La cantidad de producto dependerá del largo de tu cabello, pero en este caso si es mejor quedarse corto que pasarse.

El momento de aplicación dependerá de las necesidades particulares, pero como ya lo mencionamos es muy versátil y puedes aplicarlo en el cabello húmedo o seco: antes del baño (así preparará el cabello para el lavado y facilita el desenredo posterior), durante (poniendo unas gotitas en tu acondicionador o shampoo para potenciar los beneficios) o después del baño (suaviza el cabello, facilita el cepillado y evita que el secador dañe la cutícula, además de funcionar como sellador para las puntas) e incluso puedes usarlo como mascarilla nocturna (logrando una reparación más profunda).

Existe una gran variedad de marcas y opciones. A continuación te presentamos 3 opciones para todos los presupuestos:

Aceite reparador intenso aromacología de L’Occitane 

Foto: Cortesía / www.loccitane.com

 

Ver También

Silk Groom Serum de Kiehl’s

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

 

Aceite capilar Ogx de Argan Oil of Morocco

Foto: Cortesía 

Ahora que empezó el otoño y los fríos están más cerca, proteger tu cabello es fundamental y este cosmético permitirá que tu cabello siempre luzca brillante y sedoso, convirtiéndose en tu aliado de belleza en cualquier época del año. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.