Leyendo ahora
Maquillaje recreativo: una forma de expresión masculina para empoderarte

Maquillaje recreativo: una forma de expresión masculina para empoderarte

Avatar

El siglo XXI nos ha regalado nuevas líneas de expresión, y con ello, un crecimiento exponencial en el cuidado de la estética masculina. Lo que en décadas anteriores artistas como Freddie Mercury, David Bowie y Elton John forjaron en temas de una libre manifestación, ahora, crean una insignia en artistas actuales como Billie Eilish, Troye Sivan, Erza Miller, Harry Styles (entre muchos otros) que demuestran la transformación de roles como una yuxtaposición perfecta de la que todos queremos ser parte. 

 

En esta historia: Fotografía: Rikki Matsumoto. Director Creativo: Alejandro Peregrina. Estilismo: Daniel Vásquez. Maquillaje y Pelo: Jessica Díaz. Texto: Pablo Arámburu.

Foto: Rikki Matsumoto / En foto: Iker Walker 

Sea grooming o mampering, en la última década el hombre ha levantado la voz para externar su preocupación por tener buenos hábitos de salud y estilo. En plataformas sociales como Tik Tok e Instagram los E-Boys, K-Popers y Flower Boys han asimilado la tendencia sin prejuicio alguno con un mensaje democratizado en el que el uso del maquillaje o la preocupación por la estética no significa ser menos hombre, al contrario, sino una metamorfosis hacia un horizonte llamado: nueva masculinidad. 

Foto: Rikki Matsumoto / En foto: Mabel Cadena

El maquillaje recreativo que forma parte de estas tendencias se muestra generosamente como la oportunidad de jugar con los diferentes tonos y colores para encontrar nuevas formas y siluetas en el rostro. Ya sean pequeñas o grandes, se convierten en un statement al convivir con el mundo exterior. Una exposición que hemos visto en series como Euphoria bajo un mundo cubierto en glitter con actores como Jacob Elordi, Hunter Schafer y Zendaya.

Foto: Rikki Matsumoto / En foto: Menny Flores 

Las nuevas líneas de embellecimiento recaen en los ojos como un look ganador de la temporada, y es que el maquillaje recubre esta parte facial para encontrar un concepto único en cada persona. La artista mexicana, Danna Paola, se ha sabido apropiar del estilo, y dentro de la ruleta varonil son muchísimos más, el personaje de Eric Efiong en Sex Education. 

Ver También

Foto: Rikki Matsumoto / En foto: Fernando Cuautle

Las formas de expresión permean en más aspectos: una de ellas sonlas uñas esmaltadas. Bad Bunny y Machine Gun Kelly son una buena referencia de ello. Otra propuesta más fresca está en pintar las cejas de colores extravagantes como en azul, morado o rosa y lo mejor es que lo único que se necesita es seguridad al portarlas. 

Las grecas en ceja también se suman a la reinvención. Sin embargo, es necesario mencionar que todo procedimiento (sobre todo para pintar las cejas) siempre debe ser guiado por un dermatólogo para obtener resultados infalibles y no causar algún tipo de daño a la piel.

Foto: Rikki Matsumoto / En foto: Mau Otero

Nos encanta un concepto sin etiquetas, las nuevas formas de expresión para todos y una nueva masculinidad que apuntala su fuerza hacia la libertad y el amor: no desde lo que se impone sino desde lo que es. ¡Que la reinvención nos acompañe siempre!

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.