Leyendo ahora
Los mejores estilos de barba que puedes llevar para enfrentar el invierno

Los mejores estilos de barba que puedes llevar para enfrentar el invierno

Avatar

Si algo sabemos acerca de la barba es que existen de todo tipo: frondosas, largas, “de chivo”, de dos días, con mucho o poco vello. La barba se ha mantenido constante como un elemento para distinguir más el estilo masculino, y las tendencias han demostrado que la barba llegó para quedarse, aunque eso sí, para mantenerla es necesario de muchos cuidados -especialmente en temporadas de frío-

Foto: Alejandro de María

A lo largo de la historia, la barba o su ausencia, ha sido un elemento más del estilo característico de cada periodo. Por ejemplo, en las civilizaciones mesopotámicas lucir grandes barbas era considerado un signo de estatus y respeto, mientras que en la Antigua Grecia, la barba era símbolo de sabiduría, madurez y virilidad, tanto que uno de los castigos que se les imponía a los espartanos que mostraban cobardía en la batalla era afeitarles la barba.

Aunque no es suficiente con dejarse crecer barba nada más, es indispensable llevar a cabo un mantenimiento regular para que esté siempre en perfectas condiciones. Si bien es necesario cumplir todo el año con el cuidado del vello, en invierno y temporadas frías es de vital importancia detallar más estos cuidados (ya que es la época del año en la que más se secan la piel y el pelo. 

https://www.instagram.com/p/CHahiqjBky5/

David Beckham, por ejemplo, nos demuestra cómo lleva  su bigote poblado y su barba siempre incipiente. Es necesario un cuidado constante para lograr un aspecto tan improvisado y lleno de estilo como el futbolista; con una barba perfectamente recortada sobre el labio superior, con un afeitado tenue y marcado. 

Debemos saber que las barbas, como el pelo, también sufren variantes dentro de sus tendencias. Dentro de los cuidados tenemos que recordar que es necesario adaptar nuestra rutina al tiempo meteorológico para asegurar que nuestra barba siempre esté en las mejores condiciones y no olvidar que, al igual que la piel y el pelo, nuestra barba también necesita cierto mantenimiento.

https://www.instagram.com/p/CHV_pMNhvwH/

Christian Bale también ha sido un experto en usar las tendencias de barba a su favor, ya que es todo un experto en arriesgar con estilos de vello facial.  En estos tiempos ha decidido llevar un corte con énfasis en el bigote y mantener un poco más de densidad a los lados.

En general, las barbas pueden llevarse ahora un poco más cortas, aunque este año la tendencia se sigue manteniendo en ser larga pero no demasiado. Lo correcto para darle forma es encontrar el trazo correcto sobre nuestras mejillas (como una diagonal) aunque esto dependerá de la morfología del rostro de cada uno, y de si se quiere alargar o ensanchar la cara. Cuanto más diagonal, más se alargan las facciones.

Dentro de los cuidados necesarios, debemos usar un champú especial para barbas y enjuagarlo con agua tibia, pero igual es recomendable  evita hacer esto todos los días, ya que podría resecarla y hacer que pierda los aceites naturales que la mantienen saludable. Recuerda que el agua demasiado caliente resecará nuestra piel, y por lo tanto, también nuestra barba.

https://www.instagram.com/p/CHU5gpODkm6/

Ver También

No podríamos dejar pasar a Drake, que tiene un estilo más denso y con más vello facial en los lados y en el mentón. El rapero lleva una geometría en su corte, además de mantener su barba poblada y su bigote con una forma más controlada.

Así que ya sabes, en temporadas donde la temperatura baja, es más frecuente que tanto nuestra piel como el vello facial se resequen con mayor facilidad -ya que se producen menos aceites naturales- por lo que nuestra barba puede estar un poco más seca. Los aceites de barba, por ejemplo, pueden ser una solución ya que  funcionan como un acondicionador.

https://www.instagram.com/p/B_TZB1XFt04/


Zac Efron igual nos ha enseñado a ser el claro ejemplo de que la barba en invierno se lleva bastante bien, ya que la ha mantenido bastante tupida en su expedición por el mundo. El estilo tipo leñador puede ser una buena opción para tiempos de frío y más si es en viajes donde la temperatura puede jugar en nuestra contra.

Tanto en invierno como en el resto del año no debemos de dejar pasar por alto nuestro cuidado facial. También, es una buena idea ir al barbero de manera regular cuando hace frío, ya que evitará que las puntas se dañen y que tengamos que cortarla demasiado. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.