Leyendo ahora
K-Drama Swag: el estilo de pelo impuesto por los hombres coreanos y k-popers

K-Drama Swag: el estilo de pelo impuesto por los hombres coreanos y k-popers

Llevamos años viendo, prácticamente en todos lados, un estilo de corte de pelo muy específico para los hombres. Basta ver el boom de las barberías para saber de cuál estamos hablando: corto a los costados y degradado, con la cresta un poco larga echada hacia atrás o a los lados, convirtiéndose en uno de los cortes más solicitados por el público. Y aunque nos encanta este tipo de cabellera (hablamos de él en uno de nuestros artículos pasados) ya era momento de que llegara uno que tuviera el mismo impacto y que sobre todo se ajustara a esta era de cambio, en la cual la barrera de lo masculino y lo femenino cada día se derrumba un poco más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @applesforjin

No podría haber sido mejor que el K-Pop, de la mano de su representantes, regalaran al mundo el estilo de pelo que necesitábamos. Lo que los hace diferentes de muchos otros artistas son sus looks andróginos, pues su estilo no distingue géneros; esto se ve reflejado no solo en su manera de vestir, también en su grooming. Sus facciones delicadas y suaves han ayudado a romper el esquema en el que solo había lugar para el hombre de barba, de rasgos más toscos, dejando a un lado al lampiño y de aspecto femenino. 

El perfecto ejemplo de esto es la banda coreana BTS: conocidos por su música, su talento, sus increíbles presentaciones y también por su estilo transgresor que los ha llevado a ser un referente para sus miles de admiradores alrededor del mundo, quienes, sin su ayuda, nunca se habrían animado a teñirse el pelo de rosa. Jin es uno de los atrevidos que no le teme a los colores y al cambio constante, pues podremos ver su cabellera en diferentes tonalidades y cuando menos lo esperas ya estará luciendo una nueva.

 

Pero no solo estamos hablando del tinte para lograr ese cambio de look que los hombres necesitábamos. Trajeron también una nueva tendencia en cuanto al corte de pelo que sin duda llegó para quedarse un largo tiempo. Suga, otro integrante de la boyband coreana, luce cabello de un largo medio, desaliñado y con el elemento estrella: curtain bangs.

Si, leíste bien. Aunque es un estilo de flequillo que usualmente vemos en las mujeres, estos cantantes, como bien lo mencionamos, no distinguen género ni tampoco temen a arriesgarse más que los demás. En cambio, lucen estos mechones de cabello con audacia y sin prejuicios.

Ver También

 

Y si no llegaras a ser tan atrevido con estas dos opciones, te tenemos una tercera tendencia que puede ser la ganadora para ti. Así como en el look anterior, este también adopta lo desaliñado y seguro te encantará. Jimin es el exponente de unas messy waves que te darán dinamismo pero también un aspecto relajado sin bastante esfuerzo.

Hoy por hoy, además de haber llegado a la cima del pop mundial, estos artistas han escalado también barreras de género redefiniendo y desafiando a la masculinidad tradicional que hasta la actualidad conocíamos.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.