Leyendo ahora
Mampering: cuando el cuidado personal va más allá del grooming 

Mampering: cuando el cuidado personal va más allá del grooming 

Avatar

En la actualidad, la belleza masculina no solo se limita a cortes de pelo o peinados, cada vez son más los hombres preocupados por su cuidado personal y existe una tendencia que va más allá de cuidar tu físico: el mampering, que también se preocupa por adoptar hábitos de vida saludables.

El mampering es el siguiente paso después del grooming, ya que si bien es importante cuidar nuestro aspecto físico, también lo es adoptar otras medidas que contribuyan a estar saludables, porque al estar bien internamente es más fácil reflejarlo al exterior. Esta tendencia es el cuidado personal, pero llevado a un nivel más minucioso, cuidando todos los aspectos de nuestra vida: aspecto físico, higiene, alimentación, recreación y salud mental. 

Foto: Alejandro de María

Al hablar de un proceso más minucioso también hacemos referencia a que, específicamente en la en la rutina de cuidado personal, los productos que se elijan no solo deben ser elegidos por su función general (como los productos genéricos) sino que deben ser personalizados: no basta con usar una crema facial, hay que revisar cual se adapta y requiere nuestra piel. Es decir, el mampering incluye productos que van de acuerdo a tus necesidades y características.

El tiempo también es esencial, ya que esta tendencia requiere un esfuerzo constante. No basta solo con comer saludable, dormir bien o cuidarse del sol por un día, el mantra del mampering es “todo lo que hagas en tu vida diaria repercute en tu salud y por ende en tu apariencia”, así que aquí la clave es la constancia.

Ver También

Foto: Alejandro de María

Tampoco hay que olvidar que al ser una rutina integral no solo basta con establecer una rutina de skincare, también es importante comer saludable, hacer ejercicio (aunque sea 15 minutos al día) buscar momentos de entretenimiento y relajación, y todo esto no con el fin de lucir impecable, sino con el fin de lucir saludable.

A continuación te presentamos algunas marcas que te pueden ayudar con tu rutina de mampering, ya que tienen una gran variedad de productos que se adaptan a todas las necesidades:

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.