Leyendo ahora
Tratamientos estéticos masculinos: ¿son dolorosos, costosos y cuáles existen?

Tratamientos estéticos masculinos: ¿son dolorosos, costosos y cuáles existen?

Avatar

En los últimos años, los tratamientos y medicina estética han crecido de manera exponencial. Esto, también ha ampliado el universo de “retoques” a los que un hombre puede recurrir. Para este reportaje, entrevistamos a la Dra. Esmeralda Bastidas, especialista en medicina estética y anti-envejecimiento con una maestría en nutrición ortomolecular y rehabilitación celular por la Sociedad Española de Nutrición y miembro de American Academy of Anti-Aging Medicine

Foto: Iván Estuardo

Hay varios hábitos que se debe llevar, como es la rutina de cuidado en casa -que no debe de faltar- Como mínimo lavarte el rostro mañana y noche, aplicar un buen protector solar, utilizar algún serum hidratante, algunas mascarillas una o dos veces por semana, contorno de ojos para refrescar la cara. Existen, también, muchos tratamientos que han aumentado su demanda. Estos procedimientos estéticos en los hombres van desde el más conocido: el Botox (Toxina Botulínica) La masculinidad no se basa en las arrugas. En la actualidad, uno de los tratamientos más solicitado en los hombres es el marcaje mandibular, a través de ácido hialurónico o de Radiesse (hidroxiapatita de calcio) que se adhiere bastante bien a la piel y más que un relleno es un bioestimulador que hace que el colágeno acelere su producción. Al haber más sostén en la piel, se puede aplicar en ciertos puntos de realce: en el arco mandibular, el mentón, un poco el pómulo -y se hace un rostro mucho más masculino- El ácido hialurónico no se adhiere tanto como este producto.

Foto: Iván Estuardo

Muchas veces los hombres no se quieren hacer estos tratamientos porque tienen este estigma de que son muy dolorosos. Entonces me gustaría aclarar esta parte: qué tanto duele un tratamiento antienvejecimiento, una aplicación de Radiesse, un relleno dérmico, ¿qué tan invasivos son?

Los procedimientos son mínimamente invasivos porque son agujas pequeñitas. Para la aplicación de Radiesse se realiza con una cánula que es una aguja que ni siquiera tiene punta, es uno de los procedimientos menos molestos y solo se da un pinchazo y el resto se trabaja por dentro, es todo lo que el paciente va a sentir. No sentirá absolutamente nada pues el producto contiene anestesia. La aplicación de botox dura 2 minutos, y prácticamente es nada doloroso. Aproximadamente el 50% de mis pacientes son hombres y te puedo decir que es súper bien tolerado, aunque sea algo desconocido para ellos, siempre se tiene un buen umbral del dolor. Hay otros procedimientos que no son tan invasivos, como el skinbooster, que son micro-inyecciones que también duran menos de 5 minutos aplicándose. También hay otro productos que es parecido, se llama NCTF y trae alrededor de 150 vitaminas y además un poco de acido hialurónico. Es para luminosidad y cerrar el poro e igualmente con las manchas de la piel, realmente es un producto súper noble y no duele absolutamente nada.

Foto: Iván Estuardo

¿Cuáles han sido las tendencias de cuidado y anti-envejecimiento en el hombre?

Aparte del marcaje mandibular, lo que mas me solicitan es el NCTF -el nanocourt con células madres- Es un dispositivo que tiene unas agujas pequeñas que se van pasando por el rostro, generando pequeños pinchazos y abriendo canales en los que se van colocando células madres y estas se van absorbiendo. La principal función es dar luminosidad, disminuir pigmento y dar un efecto especial de juventud a la piel. Unas de las tendencias es tener una piel luminosa, un marcaje mandibular y los tratamientos para el cuidado del cabello.

Foto: Iván Estuardo

Una de las preguntas más frecuentes que tenemos los hombres es: ¿a partir de qué edad podemos empezar a aplicar estos tratamientos anti-edad o empezar a cuidar la piel de una manera más profunda cuando las rutinas en casa ya no son eficientes?

A partir de los 25 años ya se puede empezar. Si se tiene una buena rutina de cuidado facial desde antes, puedes empezar a partir de los 25 años y puedes estar yendo cada determinado tiempo a que te hagan un diagnóstico. En la mayoría de los casos, las personas tienen muchos productos en casa pero no saben cómo utilizarlos porque no son recetados por algún especialista. Lo ideal es acudir con uno porque así podemos hacer un diagnostico con cámaras cuantificas, con las cuales podemos hacer evaluaciones de tu piel y los riesgos que puedes tener (se diagnostica de acuerdo a tu edad y ciertos rangos) En ciudades con mucha contaminación, con cambios de clima, cambios de altura, imponen que la piel tenga un envejecimiento prematuro o que se vea como una piel deshidratada y es cuando se tiene que vitalizar los cuidados de la piel. En la actualidad existen muchas rutinas para tener un buen cuidado y tener un envejecimiento saludable y bonito.

Ver También

Foto: Iván Estuardo

Para tocar con esta última pregunta de medicina estética y de envejecimiento que a muchos de los lectores nos surge: ¿qué tan costoso es?

Bueno, depende mucho de la madurez de la piel. Es mucho más barato si llevas una buena rutina de cuidado, pues los tratamientos pueden variar de precio dependiendo el envejecimiento de cada persona.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.