Leyendo ahora
Ultherapy: El lifting sin cirugía que elimina todas las arrugas de la cara

Ultherapy: El lifting sin cirugía que elimina todas las arrugas de la cara

Avatar

Los cuidados de la piel no se limitan únicamente a una rutina de limpieza. Al estar en constante contacto con factores nocivos como los rayos UV, la luz azul emitida por pantallas y la contaminación del ambiente, el envejecimiento prematuro comienza a hacer sus efectos. Las arrugas, las manchas y la flacidez son los signos visibles de una piel que comienza a perder sus virtudes. Ahora con los avances tecnológicos existen diversos procesos estéticos para eliminar todos esos males: cirugías, inyecciones toxina botulínica, hilos tensores y el lifting sin cirugía, lo más novedoso -y menos doloroso-entre los procedimientos rejuvenecedores.

Foto: Daniel Jáuregui

En este reportaje:

Fotografía: Daniel Jáuregui. Coordinación: Daniel Vásquez. Modelo: Fran Basile Queta Rojas Modelos.

 

Este peculiar tratamiento llamado Ultherapy -también conocido como terapia por ultrasonidos focalizados– es un procedimiento no invasivo que a través de pulsaciones rejuvenece la piel de la cara y cuello sin necesidad de incisiones o agentes externos que pueden dañar las distintas capas de la dermis.

Foto: Daniel Jáuregui

Entonces ¿las dolorosas sesiones con agujas y bisturí han llegado a su fin? Si bien la búsqueda por el elixir de la eterna juventud ha sido plasmada en distintas culturas, en el mundo de la belleza también se han buscado tratamientos que aparentemente “quitan años” en zonas clave de la cara para lograr una apariencia más estética. El lifting parece que ha quedado atrás ante la llegada de este tratamiento tan sofisticado aprobado por distintas celebrities.

Gracias a su novedoso sistema, Ultherapy localiza la zona exacta de la cara que necesita re-acondicionarse. Al aplicar el sensor sobre la piel se emiten ultrasonidos de alta intensidad que emiten calor de 60 a 70 grados -sin dejar lesiones cutáneas- que reafirman “de adentro hacia afuera”. Al contacto con las capas subcutáneas de la piel se generan micro lesiones en la zona de la epidermis para generar coagulación en el tejido para activar la neocolagénesis (una forma de cicatrización y contracción del tejido cutáneo que estimula la producción natural de colágeno y elastina)

Foto: Daniel Jáuregui

Pero es de saberse que la piel del hombre necesita una planificación especial para acondicionar de manera correcta las zonas afectadas. La piel es más gruesa y al tener mayor presencia de vello facial el tratamiento debe realizarse con mayor frecuencia.

Hay que tener en cuenta que el cirujano plástico o el dermatólogo debe respetar el largo de las patillas y la distribución del vello facial para realizar las pulsaciones en las zonas correctas. También se debe tener un conocimiento sobre el tipo de piel que se tiene para evitar que se lastime durante el proceso. Por ello, platicamos con el experto Javier Ruiz @javierderma Dermatólogo experto en la tecnología Ultherapy, para despejar todas las incógnitas que giran alrededor del tema. 

Foto: Daniel Jáuregui

¿Qué es el Ultherapy? 

Es una máquina que tiene una energía de ultrasonido focalizado. Por medio de este ultrasonido podemos ver todas las capas de piel: cómo van llegando de la superficie hasta el músculo y dónde está el daño celular. Ahí es donde se da el disparo dependiendo del daño.

Foto: Daniel Jáuregui

¿El mismo aparato va detectando cuántos disparos se necesitan en esa área?

El aparato va sugiriendo lo que necesita el área, pero, también, el especialista va determinar la cantidad de disparos que va a emitir dicha área. Tiene que haber una persona capacitada, pues, sino, podría quemar o tener otro tipo de efectos secundarios.

¿A partir de qué edad es recomendable recurrir al Ultherapy?

Lo recomendable es a partir de los 35 años, porque la tendencia es prevenir la flacidez. Entonces, empezamos a hacer tratamientos a los 35 para prevenir que la piel se cuelgue, que se vayan notando más los surcos, que se vaya perdiendo la línea mandibular etc. Cuando lo hacemos a una edad mayor de los 50, se necesitan hacer tratamientos preventivos y correctivos, entonces ya tendría que combinarse con estimulantes y algunas sustancias para tener resultados que hubiéramos tenido si empezaras a los 35.

¿Con qué frecuencia se puede realizar el tratamiento (en caso de iniciar a los 35 años)?

Ver También

Con una vez al año es suficiente para que se mantenga la piel firme.

Foto: Daniel Jáuregui

El hombre está muy estigmatizado acerca del dolor en los tratamientos estéticos, entonces ¿qué tanto duele?

Como es un calentamiento en la piel a 70º C si puede doler. Pensando en hombres con el umbral de dolor bajo, se ha añadido una terapia con anestesia para que durante la terapia esté relajado y pueda tener un tratamiento completo y adecuado.

¿El Ultherapy necesita de alguna otra sustancia para mantener ese estado de la piel o con el puro tratamiento es suficiente?

Con el puro tratamiento es más que suficiente, sobretodo para el tensamiento de los músculos. Pero si queremos que también la superficie de la piel se vea más linda, podemos añadir otro punto inyectado. El Radiesse puede entrar como bioestimulante: el Ultherapy va a estimular a los fibroblastos a que produzcan un nuevo colágeno y con Radiesse vamos a tener una mejoría en la calidad superficial de la piel que produce colágeno.

¿Qué tan costoso es?

Afortunadamente el tipo de tecnología se ha ido haciendo más económico en el transcurso de los años. Ultherapy ya tiene como 12 años de existir, y antes eran más caros los dispositivos. En la actualidad, se ha podido abaratar el tratamiento -pero dependiendo de la extensión- puede ir de 35 a 45 mil pesos mexicanos dependiendo la cantidad de disparos.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.