Así puedes reparar la apariencia de tu piel después de tantos desvelos

Avatar

El cutis de porcelana es la meta soñada de casi cualquier amante del skincare. La textura tersa, sin ningún tipo de manchas ni imperfecciones, es todo un reto ya que se debe seguir una rutina rigurosa para lograrlo y, así, no afectar al órgano más grande del cuerpo humano: la piel. 

Es bien sabido que los excesos son malos y peor aún cuando estos intervienen en la salud de la dermis. Este es el caso de las fiestas decembrinas que, pese a la realidad que se vive hoy en día, parece ser que no serán canceladas en su totalidad. (Por favor, sigan las indicaciones sanitarias) Aunque sea una reunión con la familia cercana o una cena en pareja, no descansar lo necesario e ingerir alcohol puede dar como resultado un cutis poco atractivo. 

Foto: Rodrigo Palma

Al ingerir bebidas alcohólicas el cuerpo pierde grandes cantidades de agua y como resultado se obtiene una piel con apariencia opaca, reseca e incluso pueden aparecer manchas o llagas en lugares específicos como las mejillas, el mentón o debajo de los ojos. 

Si no se descansa de manera correcta los párpados pueden inflamarse, lo que causa decoloración en la zona baja de los ojos e incluso arrugas prematuras. Dormir entre 7 u 8 horas al día es crucial para que la piel se regenere y los productos aplicados antes de descansar actúen de manera eficaz. Si quieres evitar que tu rostro luzca demacrado y poco saludable te dejamos tres productos clave para que puedas festejar -con moderación- sin miedo a que tu cutis se arruine. 

 

AVÉNE – Cleanance Mask

$350 MXN 

Foto: Cortesía

Si tu piel se caracteriza por su poca tolerancia a cierto tipo de productos/ingredientes pero quieres añadir los ácidos faciales a tu rutina de skincare esta mascarilla es una gran elección. Entre sus ingredientes se puede encontrar el compuesto BHA (Betahidroxiácidos) + AHA (Alfahidroxiácidos), exfoliantes químicos que logran purificar los poros y mejorar la textura de la cara sin necesidad de tener que usar productos con textura granulada los cuales pueden generar micro lesiones cutáneas

Su presentación tipo crema es ideal para poder cubrir toda la zona del rostro sin necesidad de gastar grandes cantidades de producto. Además que se complementa perfectamente con agua termal para evitar irritaciones. Lo mejor es dejarla de 5 a 10 minutos para que los ácidos disuelvan las imperfecciones, el exceso de sebo y se tenga una apariencia tersa al tacto. 

 

CERAVÉ – Daily Moisturizing Lotion

$215 MXN 

Foto: Cortesía

Como lo mencionamos anteriormente, después de una noche de copas lo mejor es rehidratar la piel para evitar que su apariencia se torne cansada, apagada y reseca. Lo ideal es hacerlo de adentro hacia afuera, ingerir líquidos para nutrirla es la mejor opción para combatir la fatiga y la resaca. Pero también se pueden aumentar esos resultados con cremas y lociones humectantes que ayuden a mantener saludable las primeras dos capas de la piel. 

Ver También

La loción hidratante de CERAVÉ se volvió todo un hit gracias a TikTok, y no es de sorprenderse, su consistencia ultra ligera puede usarse en cualquier tipo de piel sin temor alguno. Pero su atractivo principal no es ese: entre sus ingredientes principales se pueden encontrar ceramidas (las cuales ayudan a mantener el agua dentro de las células) y ácido hialurónico, dos grandes aliados para mantener una apariencia jugosa y luminosa. 

 

BIODERMA – Sensibio Gel

$286 MXN 

Foto: Cortesía

Después de una noche bastante agitada es importante lavar la cara, como también realizarlo a la mañana siguiente, esto con la finalidad de evitar que se generen brotes acneicos y comedones. Una opción bastante popular es el gel hidratante de Bioderma que se caracteriza por no contener jabón entre sus ingredientes, lo que ayuda a mantener el PH de la piel pues el jabón altera la barrera natural de la piel e incluso puede arruinar los efectos beneficiosos de los demás productos de la rutina. 

Estos pasos son esenciales para que la piel se mantenga acondicionada y sin rastro de una noche de fiesta. ¿Alguno de estos productos forman parte de tu rutina de limpieza?

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.