Los estilos de barba que estarán en tendencia en 2021

Avatar

Últimamente las barbas y bigotes han tomado gran popularidad, y no es de sorprender que para el 2021 el vello facial se siga manteniendo vigente. La barba se ha mantenido ya como un constante elemento para distinguir el “estilo masculino” convencional, convirtiéndose en una de las tendencias más populares para los hombres. 

Por ello, es necesario darle una renovación a nuestra barba para poder proveerle un giro total a nuestro look. Con el 2020 se van las barbas frondosas o extremadamente trabajadas y saludamos, junto con el 2021, a unas barbas más naturales y frescas. 

Después del confinamiento del mes de marzo, muchos aprovecharon para dejarse crecer el vello facial, logrando un mayor impacto al poder de la barba, sin embargo esto queda atrás al iniciar la temporada.

Al momento de decidir por la forma de nuestra barba debemos saber que para este 2021 primará la naturalidad y el estilo personalizado. Aunque no debemos olvidar que la naturalidad no es sinónimo de una barba descuidada, sino de un acabado más natural (que no se note que está perfilado ni marcado, pero tampoco desarreglado) con opciones más definidas y frondosas. Famosos como David Beckham, Luis Gerardo Méndez y Ricky Martin mantienen esta tendencia como un gran acierto, dejando atrás el tipo Vikingo o el Bandholz.

El look más demandando para este 2021 será el Hollywoodian, inspirado en las estrellas del Hollywood dorado que consta de una barba completa y ligera, generalmente, -pero no siempre- con el cuello afeitado. Este estilo de barba favorece perfectamente a los rostros cuadrados y con facciones marcadas, además de ser de un estilo de barba de fácil mantenimiento gracias a su frescura y fácil manipulación. Manuel Turizo, por ejemplo, ha sido un experto en usar esta tendencia a su favor ya que en estos tiempos ha decidido llevar un corte completo marcado manteniendo poca densidad en los lados. 

Aunque también, para esta temporada, seguirá dominando el estilo clásico atemporal que ha triunfado entre el sector masculino por su carácter desaliñado y sexy: el Stubble. Este look es ideal para aquellos cuyo vello facial crece de forma irregular y/o con calvas, pues es la interpretación más orgánica de una barba de tres días bien cuidada pero sin una definición milimétrica.

Marc Forne se ha caracterizado por llevar su barba incipiente, ligera y bien definida. Para ello, es necesario un cuidado constante para lograr un aspecto tan improvisado y lleno de estilo como el influencer: con una barba perfectamente recortada pero a su vez despreocupada, con un afeitado tenue y marcado. 

Esta versión de barba también tiene su variante de “fuera de la cama”, la cual consta de un estilo despreocupado pero a su vez trabajado. El Long Stubble, que es igual que el anterior pero con  días más de crecimiento de vello facial. 

Sebastián Yatra se ha regido por mantener un estilo de barba más denso pero sin llegar a un exceso, dándole una naturalidad en su rostro. El cantante mantiene su barba poblada y dejando su bigote más ligero y definido.

En general, las barbas pueden llevarse ahora un poco más cortas, dándonos para este 2021 la tendencia de mantener un estilo fresco y relajado. Lo correcto para darle forma es encontrar el trazo ideal sobre nuestras mejillas aunque esto dependerá de la morfología de cada uno.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.