Las tendencias de belleza masculina que dominarán 2021

Avatar

La preocupación y el cuidado estético se imponen con fuerza en este 2021 y, definitivamente, pese a los altibajos que trajo consigo el año anterior, la revolución de la belleza masculina dio pasos agigantados con tendencias que inspiraron a la reinvención y sobre todo, al camino del hombre hacia una libertad de expresión. En este nuevo año son diversas las tendencias que recorren al mundo y se convierten en un statement para el hombre contemporáneo:

 

Maquillaje masculino

Foto: Rikki Matsumoto

El maquillaje se ha vuelto un must cada vez más democratizado. Revitalizar al rostro a través del make-up ya es una tendencia ganadora y para este año las sombras sutiles para ocultar imperfecciones o el cansancio se empoderan junto con las uñas esmaltadas para destacar el brillo de los dedos. La opción de pintarlas y hacer diseños creativos en ellas también domina con vigor este 2021. Famosos como Harry Styles, Bad Bunny y Machine Gun Kelly se han sabido apropiar del estilo. 

 

Peinado

Foto: Cortesía

La cabellera larga y despeinada es un estilo que permea en las pasarelas de SS ’21 y es que a pesar de que es una temporada en donde los hombres acostumbran a traer cabello corto, este año la ruleta del estilo da un giro y podemos ver democratizado el look en firmas como Rick Owens, Balmain y Jil Sander

 

Retoques estéticos 

Foto: Daniel Jáuregui

El marcaje mandibular se ha popularizado dentro del mundo masculino. Lo que se busca adquirir es una mejor definición en el maxilar inferior a través de su grosor o bien mejorando sus ángulos. Aunque existen diferentes opciones quirúrgicas hay procesos que no incluyen cirugía como un tratamiento con Radiesse (hidroxiapatita de calcio)

Ver También

 

Skincare (Skincare coreano) 

Foto: José Toscano

Con el auge de los flower boys en 2020, el skincare coreano se convierte en una rutina que muchos añaden a su día a día. El concepto está en utilizar aceites, protectores solares, tónicos, cremas e hidratantes de marcas coreanas para lucir un rostro espectacular. TikTok nos demuestra que esta rutina puede ser mucho más sencilla si sólo colocamos los productos adecuadamente a nuestra cara. 

Las tendencias de belleza masculina para este 2021 nos recuerdan que el grooming y la preocupación por la estética masculina están más presentes que nunca. Independientemente de la tendencia de cuidado por la que optes, recuerda siempre consultar a profesionales en el tema.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.