Leyendo ahora
El por qué la meditación te puede salvar a ti y al mundo

El por qué la meditación te puede salvar a ti y al mundo

Avatar

Seguramente has escuchado esta palabra mas de lo normal en esta larga y estresante pandemia. Y es que nunca pensamos que el año 2020 nos trajera tantas sorpresas. Cuando comenzó el tan inesperado semáforo rojo hace cerca de un año, también comenzaron las cadenas en Whatsapp, algunas con noticias buenas, otras con noticias alarmantes, pero una en específico cambió la vida de muchos: la tan conocida y a veces repetida meditación de 21 días del maestro Joe Dispenza. Para los que ya practicábamos la meditación, ver cuanta gente se unía a este movimiento nos llenó de esperanza porque a veces parecía que la meditación fuera algo que muy pocas personas practicaban. Sacarla al tema llevaba de la mano comentarios como: ‘no se me da’ o ‘no tengo el tiempo’.  Gracias a estos tiempos tan complicados mucha gente se interesó más en esta práctica que aunque se puede llegar a escuchar imposible, puede salvarte a ti y al mundo. 

Claro, cuando pensamos en todos los problemas que existen en este momento y el tremendo esfuerzo que requiere cambiarlos, decir que meditar salva, llega a sonar loco, pues muchas veces estas prácticas de salud mental y paz pueden llegar a ser vistas como una evasión de la realidad, ya que ‘Te puedes sentir bien a pesar que todo este mal’. Meditar, como acción, claramente no va a ser la solución de todo lo que nos está pasando, pero el hecho de darle tiempo a tu mente para lograr despejarse, al menos por unos segundos de la realidad, puede lograr a ser tan sanador que mucha gente se impacta de los resultados y de la forma radical que cambia su vida. Y es que no sólo es poner en paz a la mente, lograr analizar lo que estamos viviendo y encontrar una solución o visualizarnos cambiando el problema, es un acto que poco a poco ayuda a lograr un impacto total en la sociedad.

Por ahora, aunque es triste aceptarlo, nos sobran razones para sentirnos mal, estresados o incluso enojados. Desde la forma en que la gente está respondiendo a la pandemia: enojo hacia las personas que no usan mascarilla protectora, injusticias, malas noticias, y hasta la falta de trabajo. Aunque parezca imposible, sí le podemos sacar algo de provecho a toda esta situación que estamos viviendo. El hecho de ponerle atención a ese enojo, esa tristeza o ese nudo en la garganta tiene cierto aprendizaje. Es una alarma que nos está diciendo que algo está mal, que puedes reaccionar de forma distinta, que puedes tener soluciones. A veces nos metemos tanto en el enojo que estamos sintiendo, que se nublan las oportunidades de ver cómo podemos utilizar ese sentimiento para crecer como personas, o al menos cambiar algo en nosotros mismos. Y se logra dedicándole minutos de tu día a tu paz mental. 

Meditar nos brinda una forma nueva de ver las cosas que nos están pasando, nos permite sentir sin la necesidad de cargar con el sentimiento, nos enseña qué sí podemos controlar y qué no. Y la mejor parte de todas: nos brinda coraje para aceptar las cosas sin resignarnos, nos hace entender las cosas para lograr responder de la mejor forma posible.

 ¿Quieres empezar a meditar y no sabes ni por donde empezar?. Aquí mencionamos algunas bases que podrían ser de tu ayuda para empezar este camino que sólo te va a brindar cosas buenas: 

Documentales:

Ver También

Libros (Puedes pedirlos por Amazon o la página web de tu librería favorita para evitar salir de tu casa): 

  • Saddhartha’s Brain: Unlocking the Ancient Science of Enlightenment de James Kingsland.
  • Breaking the Habit of being yourself del Doctor Joe Dispenza.
  • Get out of your mind de Alan Watts. 
  • Just Sit de Sukey y Elizabeth Novogratz 
  • Total meditation de Deepak Chopra

Podcasts: (Spotify)

  • Ananda de Ana Belen Lander.
  • Transform Your Mind del Dr. Joe Dispenza.
  • Daily Breath with Deepak Chopra

Aplicaciones: (App Store o Play Store)

  • Headspace
  • Calm
  • Simple Habit
  • Timeless
Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.