Leyendo ahora
Ácido láctico: el ingrediente esencial para tener una piel firme y luminosa

Ácido láctico: el ingrediente esencial para tener una piel firme y luminosa

Avatar

2021 es el año de la promesa: de la luz y del optimismo. Nuestro compromiso es traerte lo mejor del skincare para que este año trates a tu piel como merece. Así que te platicaremos sobre un producto que encaja con los términos de eeste 2021: la luminosidad en una piel firme y sin esfuerzo. Nos referimos a uno de los ingredientes que te puede ayudar a tener la piel limpia, fresca, luminosa y firme: el ácido láctico.

¿Qué es el ácido láctico?

Seguramente lo conoces como la sustancia que se genera en el músculo durante el entrenamiento -aquello que te impide terminar tu rutina de ejercicio- Pues resulta que dicha sustancia es uno de los ingredientes que contiene los sérums de ácido láctico, cremas y limpiadores, entonces ¿deberías de poner esto en tu cara? Sí.

Foto: Rodrigo Palma

El ácido láctico puede tener un impacto positivo en el cutis ya que es un exfoliante químico: disuelve las células muertas de la superficie de la piel. Esto ayuda a mejorar la textura de la piel al pulir las zonas áspera y las líneas finas (todo aquello que no queremos). Además de esto, el ácido láctico aumenta la producción de colágeno y apoya la función de barrera de la piel que mantienen fuera los irritantes reteniendo la humedad dentro de las células.

Ya que el ácido láctico es principalmente un agente exfoliante, podemos encontrarlo en serums y exfoliantes químicos, así como en dosis más ligeras como en cremas hidratantes, tónicos y limpiadores. También es apto para cualquier tipo de pielñ

A continuación te recomendamos tres productos que incluyen acido láctico para que los empieces a implementar en tu vida diaria:

 

Peter Thomar RothTratamiento de Poros 

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

 

Ver También

Biossance Squalane + Lactic Acid Resurfacing Night Serum 

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

 

La Roche-Posay Crema Hidratante Piel Grasa Effaclar H

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.