Leyendo ahora
Cosmética anti-tech: los productos que protegen tu piel de las pantallas y luz azul

Cosmética anti-tech: los productos que protegen tu piel de las pantallas y luz azul

Avatar

Ya vivimos en la nueva normalidad, es un hecho, y el home office se ha vuelto parte esencial en la vida de muchas personas. Con la necesidad de tener que trabajar o estudiar desde casa, nos hemos expuesto considerablemente a un largo periodo de tiempo frente a las pantallas y celulares. Esto no solo ha generado malestar físico y visual, sino que, también, se ve afectada la piel de nuestra cara. Dicho esto, ¿a qué te suena la Cosmética Anti-tech? Te platicamos sobre ello y cómo puedes prevenir el daño que las pantallas le hacen a tu piel.

No es algo nuevo el vivir frente a las pantallas. Los Millennials y la Generación Z hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas frente a un monitor. Para saber cómo cuidar y prevenir nuestra piel de la exposición de las pantallas es importante que empecemos a conocer los términos de los principales factores que lo causan, como la luz azul.

Foto: Alejandro Estevez

¿Qué es la Luz Azul?

La luz azul es la luz con mayor energía en el espectro visible. Su alta energíada la capacidad de penetrar de manera más profunda en la dermis y es conocida, principalmente, por su emisión a través de pantallas de computadoras, celulares y televisiones.

Son nuevas las investigaciones referentes al daño generado por la luz azul; sin embargo, se ha demostrado que provoca un envejecimiento más rápido debido a la descomposición del colágeno y la elastina. Hay una serie de efectos que tiene la luz sobre la piel: inflamación y degeneración del colágeno dándole un aspecto cansado, manchas, envejecimiento, acné, enrojecimiento y ojeras.

Foto: Alejandro Estevez

La mejor solución es simplemente pasar menos tiempo frente a las pantallas (pero, claro, esa no es una opción para muchos) Puedes usar lentes especiales para bloquear la luz, protegiendo los ojos y la piel que rodea. Activar el modo nocturno de los dispositivos e incluso usar bloqueadores solares. Estos consejos pueden ayudar, pero la verdadera solución es la cosmética.

A continuación te recomendaremos tres productos para combatir el daño de las pantallas:

 

TechnoBioProtector de Radiación Azul Fotodual Blue

Foto: Cortesía / www.technobio.mx

Se trata de un protector de radiación azul que aporta una hidratación intensa con colágeno y extracto de miel orgánica.

 

Ver También

GLAMGLOWYouthpotion

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

Aunque se trata de un producto que no combate directamente la exposición de la luz azul, es un suero facial que disminuye los signos de la edad, activando y regenerando el colágeno de manera natural en la piel para una mayor elasticidad y un aspecto más joven.

 

BiossanceSqualane +Zinc Sheer Mineral Sunscreen SPF 30 PA++

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

Este protector reduce la aparición de enrojecimientos en la piel estresada por el sol. También, hidrata profundamente y no es graso. Protege poderosamente todos los tonos de piel sin dejar rastro.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.