Leyendo ahora
El mullet está de regreso y así es como deberías llevar este corte de pelo

El mullet está de regreso y así es como deberías llevar este corte de pelo

Avatar

Aunque el mullet no es una de las tendencias masculinas más nuevas, siempre se adapta a todos los hombres que buscan darle un plus a su estilo con una cabellera que hable por sí misma. La locura del corte -que se caracteriza por tener el pelo corto en la parte superior y largo en la parte posterior- puede traernos recuerdos gratos de la década de los 80, ¿acaso no recuerdas a David Bowie en su video “Fashion”? Artistas como Michael Jackson, Paul McCartney y Prince fueron los hombres que nos animaron a llevar este corte con orgullo, pero todo cambió cuando los años 90 llegaron y nos tuvimos que adaptar a nuevos cortes.

Pasado el tiempo, llegamos a las tendencias de otoño del 2020 que apuntaban al mullet como uno de los cortes que no tenías que dejar pasar y en este 2021, la fiebre por este una cabellera desobediente y estilizada es más fuerte. 

Foto: NowFashion

La firma francesa Celine apostó por este estilo en el show de SS ’20. Esta pasarela demostró que el mullet es un aliado para generar una vibra muy rockera y casual que le dan unos accesorios correctos. De la misma forma, Saint Lauren llevó al máximo nivel este corte dándole aires más elegantes mezclándolo con texturas y cortes que siempre son un hit en el armario masculino. 

Fuera de las pasarelas, hay quienes llevan este look en su día a día y esto es por ser un corte de pelo bastante funcional. Si lo que necesitas son ejemplos para animarte a llevar un mullet con estilo, Troye Sivan regala cátedras de estilo y los mejores ejemplos para combinar el mullet con tus prendas: ¿su secreto? Un conjunto lleno de colores básicos y nostalgia por los 80 que a todos se les ve bien. 

Si nos vamos un poco más lejos, podemos ver que esta cabellera rebelde se puede suavizar para dar una versión más relajada y estética. Kim Tae Hyung o mejor conocido como “V“de BTS ha llevado su mullet de una forma más elegante que muchos hombres pueden considerar si desean un corte más sutil. 

Una de las últimas opciones es un mullet que te haga sentir seguro de ti mismo y que demuestre esa personalidad fuerte en ti. Si bien este corte nos hace regresar nuevamente a la década de los 80, Diego Boneta actuando de Luis Miguel comenzó con esta fiebre nostálgica que invadió las barberías. 

Ver También

 

¿Cómo puedo lucir este corte?

Para lograr un mullet ganador, primero que nada, se necesita un corte que va recto desde el largo de la base. Es importante que sea totalmente cuadrado y con los laterales de los oídos libres para dar más movimiento. Seguido de esto, se tiene que usar una secadora para dar movimiento de abajo hacia arriba. (No olvides preparar tu melena con productos como la cera de telaraña o un poco de mousse para dar ese volumen que este juego de melenas necesita). 

El mullet genera sentimientos encontrados entre los hombres, y aunque este juego de volumen en el pelo también encandila a las mujeres, quienes se atreve por este look en su cabellera hace una gran apuesta para llevar su personalidad al máximo nivel. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.