Leyendo ahora
Cómo reparar tu piel seca a causa del invierno en 3 sencillos pasos

Cómo reparar tu piel seca a causa del invierno en 3 sencillos pasos

Avatar

El comienzo del año se traduce en bajas temperaturas del invierno, y estas, las podemos notar reflejadas en la resequedad de nuestra piel. La razón por la resequedad en la piel tiene que ver, desde luego, con el clima, pues el frio tiende a deshidratarla más de lo normal. 

Sabemos que este año llega con nuevos propósitos (y sabemos que has estado pensando y aplicando medidas relacionadas al tema del skincare) A continuación, te presentamos una guía básica, paso por paso, para que puedas combatir los fríos vientos de las mañanas y que tu piel mantenga su estado suave hasta las noches. 

 

Paso 1: Limpieza 

Foto: Cortesía / www.nivea.com.mx

Antes que nada, necesitas comprometerte para tomarte el tiempo y cumplir con una rutina diaria. Tu piel necesita limpieza, es tu lienzo y necesita estar lo más limpio posible. Asegúrate de limpiar tu cara en la mañana y en la noche (no te tomará más de 5 minutos) Empieza y termina tu día de la manera más pulcra. 

El gel limpiador facial de Nivea limpia profundamente tu piel respetando su balance y revitaliza la piel gracias a su refrescante fórmula que contiene vitamina E. 

 

Paso 2: Hidratación 

Una vez teniendo tu piel completamente limpia, la hidratación es muy importante -especialmente cuando se trata de combatir la sequedad- El ácido hialurónico es ideal para la hidratación y los sueros son los mejores productos para dejar tu piel perfecta. Aplícalo después de la limpieza, de igual forma en la mañana y en la noche. 

Foto: Cortesía / www.neutrogena.com.mx

Usa un suero hidratante facial: te recomendamos el Neutrogena Hydro Boost que contiene componentes activos de alta concentración con una textura más ligera, penetra en zonas donde la hidratación normal no alcanza a llegar y no deja una sensación grasosa. Beneficios: contiene ácido hialurónico. 

Ver También

 

Paso 3: Combatir la resequedad 

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Este es el paso más importante en el tema de combatir la piel seca y escamosa. Para concluir tu rutina y dejar tu piel tersa y suave, necesitas el producto estrella contra la sequedad: una crema facial, y no cualquier crema, prueba la Ultra Facial Cream de Kiehl’s. Posee una textura ligera, brinda hidratación por 24 horas y deja la piel 2.3 veces más hidratada, incluso en las áreas más secas de la piel. Formulada con glucoproteína glacial y escualano. Sirve para todo tipo de piel -incluso las sensibles-

Así que ahí lo tienes, con esta sencilla rutina de tres pasos no necesitas más para combatir la resequedad. Ya no te preocupes por los fríos del invierno, trata tu piel como mereces y siente los resultados.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.