Leyendo ahora
Micropigmentación capilar: la gran solución para la pérdida de pelo

Micropigmentación capilar: la gran solución para la pérdida de pelo

Avatar

La pérdida de pelo es un problema que, irónicamente, no ha dejado de crecer en los últimos años. Las causas van desde la genética hasta problemas como el estrés o la ansiedad, que han sido descritos como los problemas mentales del nuevo siglo. En cualquiera de los dos casos, las consecuencias que la calvicie causa en los hombres -aunque sólo es un problema estético- han sido tan estresantes como preocupantes, y han logrado crear una industria cuyas ganancias sólo siguen aumentando.

Foto: Alejandro de María

A pesar de la idea de que los hombres pueden manejar mejor la presión de la pérdida de pelo, los distintos tratamientos que existen para combatir este problema (descrito como una epidemia por la emisora estatal china, CGTN) han logrado lucrar con la promesa de devolverles la confianza que muchas veces se pierde. En recientes estudios se ha visto que la depresión y el estrés están fuertemente asociados con las consecuencias de la calvicie. 

Injertos de cabello, microfibras 3D, vitaminas, entre otros tratamientos, han sido los más conocidos, creando negocios en todo el mundo que cada año son más lucrativos, y que incluso han desarrollado un nuevo tipo de turismo como el que se ha creado en Turquía, donde cada vez el número de hombres que llegan al país asiático en busca de un tratamiento de injerto de cabello es mayor. Dentro de estos tratamientos que buscan acabar con la calvicie, la micropigmentación capilar se ha vuelto cada vez más popular y la mejor opción.

Foto: Alejandro de María

Consiste en tatuar pequeños puntos en la cabeza que dan la ilusión de pelo recién afeitado. La técnica es similar a la que las mujeres se realizan en las cejas o en los labios, pero el método debe ser más cuidadoso pues cada punto se debe de ver con la misma profundidad y detalle como la que se vería un folículo normal. La micropigmentación es la solución que más ha ganado fuerza en los últimos años. Se estima que en cinco años, esta área de la industria genere más de 700 millones de pesos en todo el mundo.

Parte de su éxito es que las ventajas son mayores en comparación con otros tratamientos: es el tratamiento menos invasivo, los resultados son seguros y se pueden ver en un par de días (el injerto capilar, por ejemplo, no es un método 100% efectivo). Sólo asegúrate de acudir a un lugar que tenga casos de éxito agradables, pues es común encontrar lugares que no tengan un método o técnica adecuadas y los resultados sean lo contrario a lo que se está buscando.

Ver También

Foto: Alejandro de María

Dentro de las desventajas sólo se encuentran dos, principalmente. La primera es el costo que varía desde los 10 mil a 80 mil pesos, dependiendo del tamaño de la zona en la que se trabajará y el estado de la piel del cliente. Y la segunda es la duración del tratamiento; al consistir en tinta rebajada para lograr un tono de pelo más natural y el hecho de que la aguja sólo llega a la parte superficial de la dermis, la duración de la micropigmentación va desde los tres hasta los cinco años, dependiendo del cuidado que se tenga con el resultado final.

La industria de belleza para hombres sigue creciendo, demostrando que la importancia de la apariencia masculina es mucho más grande de lo que la sociedad ha querido creer. Y en un momento dónde la pérdida de pelo se ha vuelto más común, era sólo cuestión de esperar un mercado que llegara con soluciones que se adaptan al nuevo siglo, y que haya encontrado una audiencia que está cada vez más lista para verse mejor.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.