Leyendo ahora
Así es como puedes incluir el maquillaje masculino en tu día a día

Así es como puedes incluir el maquillaje masculino en tu día a día

Avatar

Con la línea entre lo masculino y lo femenino cada vez más difusa, un nuevo mundo de ideas creativas se abren paso a todos los hombres y mujeres que tienen historias que contar. Y el maquillaje, un arte milenario, es una herramienta que nos permite conocer distintas personalidad, distintos puntos de vista, y distintas mentes.

El mercado de la belleza masculina cada vez es mayor. Son muchas las marcas que están apuntando a los hombres como un nuevo target dentro de esta industria, pues el cuidado personal nunca había sido tan importante como en la actualidad. 

Foto: Mario Aragón

Pero en el 2021 ya hemos llegado a otro nivel. Ya no nos maquillamos sólo para corregir algunas imperfecciones de nuestra cara o para ocultar las ojeras (muchos de estos productos, como el corrector o la base, se han vuelto cada vez más comunes dentro de nuestra rutina diaria), sino que ya nos estamos adentrando a la expresión real a través de las sombras, los lipsticks y el glitter.

Foto: Mario Aragón

Las colaboraciones que celebridades como James Charles y Luka Sabbat han realizado con Covergirl y Milk Makeup, respectivamente, muestran el interés y la apertura que los hombres están teniendo alrededor de este tema. Y las campañas no han decepcionado para mostrar el sinfín de looks que podemos crear con ello, aunque muchas veces no sepamos cómo empezar.

Foto: Mario Aragón

Buscar inspiración ya no es un tema difícil, podemos repasar looks de la alfombra roja como Ansel Elgort en los Globos de Oro del año pasado, usando glitter alrededor de su lagrimal, e inspirando looks muy simples, pero que sin duda marcan una gran diferencia en tu estilo.

Pero si quieres atreverte un poco más, Ezra Miller es otra gran inspiración para cualquier tipo de mood que quieras llevar. Desde algo sencillo como un lipstick negro, hasta atraverte a usar sombras rojas y pintar una palabra en tu cara, como lo vimos cuando asistió al desfile de Saint Laurent en 2019. 

Ver También

Foto: Mario Aragón

O para algo en medio, puedes usar un delineador rojo, y trazar una línea muy difuminada alrededor de tu ojo, que te dará el toque necesario para lo sencillo sin verte aburrido. De Miller podemos inspirarnos mucho, incluso si quieres seguir la rutina del no-makeup makeup, aplicando base a tu piel y lipstick rojo que funcione como la expresión principal en tu look, justo como lo vimos en las páginas de la revista Playboy.

Troye Sivan también debe ser parte de tu moodboard si quieres elevar tu juego de maquillaje. Desde su homenaje a David Bowies hasta las campañas de maquillaje que ha realizado, como la que hizo con Glossier, jugando con líneas y colores en sus ojos, que nos dejan imaginar los muchos looks que podemos crear.

Foto: Mario Aragón

Hemos entrado en una nueva era donde la creatividad es la única pieza que estamos usando, dejando a un lado tabúes que ya no tienen lugar en pleno 2021. El maquillaje, con toda su tradición milenaria, continúa estando disponible para ayudarnos a ir siempre un paso más allá de nuestra realidad.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.