Leyendo ahora
Estos son los músculos más fáciles de construir y mantener con ejercicio

Estos son los músculos más fáciles de construir y mantener con ejercicio

Avatar

Sabemos que el cuidado del cuerpo ha ocupado un lugar bastante importante en estos últimos meses, pues aunque la situación sanitaria no nos permite asistir a gimnasios o centros donde llevemos una actividad física, la casa se ha convertido en nuestro nuevo espacio para seguir con las rutinas de ejercicio a las que estábamos acostumbrados. 

Con el boom de las ventas de escaladoras, pesas y bandas de resistencia, muchas veces nos hemos preguntado muy adentro de nosotros sobre nuestras rutinas de ejercicio: ¿estaremos logrando los resultados esperados?. Aunque esto es una duda que a todos nos invade, no es el pretexto para dejar el ejercicio físico que tanto nos ha ayudado en estos meses de pandemia. 

Foto: Daniel Jáuregui

Tener un cuerpo sano es una estrategia donde tienes que combinar la alimentación, dedicación y, sobre todo, ser muy observador en las partes de tu cuerpo que deseas trabajar. Y aunque hay zonas que requieren un nivel de ejercicio mayor, hay otras que son más fáciles de trabajar. 

Los músculos de las piernas como los cuádriceps o los isquiotibiales son fáciles de obtener siempre y cuando mantengas una rutina de pierna que sea adecuada para tornear las pantorrillas y evitemos las mal llamadas “piernas de pollo”. Si lo que deseas es tener unas piernas de acero, el cardio, las bandas de resistencia y hasta la cuerda de saltar serán tus mejores amigas en este camino fitness

Otro de los músculos que también puedes trabajar fácilmente son los bíceps, pues al ser una de las partes más sensibles del cuerpo, está expuesta al ejercicio físico y al descuido de tu alimentación. Los pasos pueden parecer sencillos pero debes tener en cuenta lo siguiente: no debes mover las muñecas ni los hombros y tener cuidado con despegar los codos del cuerpo al levantar pesas para trabajar los bíceps. 

Hay veces que los ejercicios compuestos como las sentadillas y abdominales pueden pasar desapercibidos y hasta parecen algo difíciles, pero en verdad estos son los que nos ayudan a trabajar ciertas áreas del cuerpo. Por ejemplo, las sentadillas son un gran ejercicio para trabajar glúteos y mantenerlos firmes. Ahora que si lo que buscas son abs de acero, debes intentar con repeticiones donde vayas moviendo la intensidad con la que mueves tu cuerpo. 

Aunque pueda parecer un trabajo muy difícil, para tener un cuerpo tonificado es esencial trabajar el área del pecho, pues aquí se puede almacenar mucha de la grasa corporal que puede ser dañina para tu salud a largo plazo. Trata de trabajar esta área con una rutina bastante eficaz para eliminar cualquier rastro de grasa. Por ser un trabajo “pesado'”, se requiere que esta se haga de dos a tres veces por semana; además, es de las primeras partes del cuerpo que pierde grasa corporal.  

Recuerda que si este es uno de tus propósitos, debes ser muy constante con la actividad física y eliminar cualquier clase de complejo. Lo que hagas en tu cuerpo puede ser benéfico para tu salud, así que cuida tu alimentación pues esto es un gran factor para poder tener un cuerpo 100% tonificado. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.