Leyendo ahora
Hypersculpt: el tratamiento más efectivo para quemar grasa y desarrollar músculo

Hypersculpt: el tratamiento más efectivo para quemar grasa y desarrollar músculo

Avatar

Sabemos que el año anterior y en el inicio de este, poder ejercitarse ha sido todo un reto debido a que los gimnasios están cerrados y las actividades al aire libre están restringidas. Por esta razón, buscamos otras alternativas para ayudarte a lograr los objetivos que te planteaste en año nuevo. En esta búsqueda encontramos un novedoso método con el que lograrás tener un cuerpo mucho más tonificado y esbelto llamado hypersculpt.

Este tratamiento corporal es uno de los más efectivos, pues puedes obtener resultados desde la primera sesión que tomes: no requiere ninguna preparación previa, tampoco que guardes reposo o que tomes algún tiempo de recuperación posterior. Esto lo hace ideal para continuar con tu rutina habitual sin sacrificios.

Foto: Daniel Jáuregui

El hypersculpt es un aparato que funciona a través de tecnología electromagnética focalizada de alta densidad. Su mecanismo se encarga de inducir un campo electromagnético provocando una potente contracción en tus músculos. Las contracciones que produce son mucho más intensas y prolongadas que las que se realizan al ejercitarte de manera regular. 

Gracias a esto, el músculo se tonifica y desarrolla desde el interior, creando volumen y una densidad mayor (ya que con solo una sesión conseguirás un aproximado de 20,000 contracciones (equivalentes 11,000 abdominales, sentadillas o levantamientos) dependiendo en que zona se coloque.

También, por medio de estas contracciones, lograrás desencadenar la ruptura de células grasas que se eliminarán de forma natural. En consecuencia podrás reducir la grasa en cualquier parte del cuerpo en donde lo utilices. De igual manera te ayudará a definir y eliminar la flacidez. En general es un gran aliado para modelar y esculpir tu cuerpo ya que estimula las fibras musculares.

Foto: Daniel Jáuregui

Los expertos recomiendan que se tomen 8 sesiones para lograr los mejores resultados, también sugieren que para exponenciar tus avances debes de ser constante y disciplinado. Por ello, y para despejar todas las dudas, platicamos con la Dra. Jesse Schwartzberg, de Skin Project -experta en la tecnología hypersculpt– 

 

¿Cómo funciona hyperscult? (En términos de la tecnología aplicada a ciertas partes del cuerpo)

Nosotros ponemos paletas que van a emitir campos electromagnéticos y, en ese momento, se va a inducir una contracción que es visible para el paciente. Esa contracción se llama “contracción supra-máxima”. Quiere decir que, a diferencia de una contracción normal que se siente en el gimnasio, por ejemplo, es independiente de la función cerebral. El aparato está gobernando las neuronas motoras (los nervios del músculo) y, por ende, ya no es dependiente del cerebro. Forzamos a que el músculo haga lo que nosotros le decimos y entonces la contracción va a durar varios segundos -a diferencia de una contracción que aunque parece una eternidad en el gimnasio, realmente no lo es- La contracción voluntaria que nosotros podemos hacer dura una fracción de segundo. En cambio, con el aparato, no hay fase de relajación. La contracción dura varios segundos y entonces aumentamos un poco la carga de estrés y la carga fisiológica del músculo. Y al músculo no le queda más que adaptarse y crecer.

 

¿En qué zonas se recomienda aplicar el hyperscult?

Mi zona favorita es el abdomen, siento que es donde más se nota y donde más le gusta a la gente, tanto hombres como mujeres. Pero, específicamente, en hombres les gusta muchísimo el área pectoral que puede llegar a ser una zona difícil. En mujeres, pedimos más los glúteos, las piernas… el abdomen creo que es universal. Nosotras pedimos mucho los glúteos y también hay hombres que piden el glúteo, pero en sí, lo puedes utilizar en cualquier músculo. 

Foto: Daniel Jáuregui

¿Esto reemplaza el ejercicio o ayuda a estimular el músculo en zonas donde la grasa focalizada es más densa?

Podría reemplazarlo de alguna manera si lo hiciéramos todo el tiempo, pero no es lo que recomendamos. Sugerimos que sea de ayuda al ejercicio que ya hacemos; por ejemplo, en quiénes si reemplaza al ejercicio es en pacientes que les operaron la rodilla y no quieren atrofiarse, porque eso pasa incluso después de una cirugía. Entonces, puedo seguir estimulando sin que tengan tengan que correr o entrenar. Pero, estrictamente hablando de la parte cosmética, lo que va a suceder es que la tecnología te lleva a otro nivel que no hubieras llegado -o difícilmente hubieras podido llegar solo haciendo tu rutina siempre-

 

En hombres, ¿en qué parte del cuerpo hyperscult actúa de manera más rápida y visible?

Ver También

Pienso que lo más rápido es el abdomen, pero va a depender mucho de con qué estamos empezando. No es lo mismo que entre un hombre que ya tiene del six pack un two pack, como no es lo mismo a que llegue un hombre que este un poco gordito. Claro, lo primero que va a suceder es qué va a reducir grasa y se va a empezar a ver un marcaje. Claro, el que ya tiene dos cuadritos a lo mejor pasa a cuatro. Entonces es un poco difícil contestar eso porque depende muchísimo de cada paciente. 

Foto: Daniel Jáuregui

¿A partir de qué edad es recomendable recurrir al hyperscult?

No tiene una contraindicación evidentemente. No lo vamos a hacer en edad pediátrica, pero a partir de la adolescencia no ocurre ningún problema. De hecho, también, en edades avanzadas donde el músculo se envejece. Lo es todo porque nos sostiene los huesos  (el cuerpo literalmente) Y lo que le sucede a las personas de edad avanzada es que van perdiendo mucho músculo y se les complica generarlo. A partir de los 50 – 60 cada vez se vuelve más complicado.

En las contraindicaciones entra, por ejemplo, un paciente que tenga un marcapasos. Ahí si no lo podemos colocar, esa si es una contraindicación absoluta porque interfiere con los campos electromagnéticos

Tenemos en $15,000 las ocho sesiones. No sugerimos que solo tomen una o dos sesiones porque no van a ver muchos cambios. No es lo común ni lo recomendable. Entonces lo vendemos como paquete de las ocho sesiones y, ya terminando, revisamos las fotos y vemos los resultados.

 

¿Se necesitan cuidados especiales después del tratamiento?

Realmente no. Lo único que les pido es que no frenen la dieta ni el ejercicio. No hay ningún aparato milagroso.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.