Leyendo ahora
Baby botox: ¿por qué es ideal para prevenir el envejecimiento desde temprana edad?

Baby botox: ¿por qué es ideal para prevenir el envejecimiento desde temprana edad?

Avatar

La búsqueda para prevenir los signos del envejecimiento ya no es sólo una tarea para las generaciones mayores. Cada vez son más los jóvenes invirtiendo poco o mucho dinero en productos o tratamientos que prometen mantener una imagen juvenil por más tiempo del que normalmente esperamos. A esto, muchos especialistas dedicados al cuidado de la imagen han ido adaptando nuevas técnicas y procedimientos que ayudan a combatir las líneas de la edad, y sobre todo, a prevenirlas.

Una de esas técnicas que ha llegado para quedarse es el Baby Botox que no necesita de una gran introducción- pues su nombre lo deja muy claro: pequeñas dosis de botox que funcionan principalmente para prevenir la aparición de arrugas y eliminar aquellas muy sutiles que aparecen en la frente y alrededor de los ojos. 

Foto: Daniel Jáuregui

Este procedimiento, según los expertos, es ideal para aquellos que están pensando unirse al club del botox (toxina botulínica) personas entre los 25 y 35 años que buscan maneras un poco más instantáneas para prevenir las líneas de expresión, retrasar el envejecimiento de la piel y para evitar el resultado al que todos tenemos miedo: la inexpresión facial. 

El tratamiento consiste en inyectar pocas unidades de toxina botulínica en la cara, por lo que si tu piel ya ha generado algunas arrugas marcadas no sería el tratamiento ideal para ti. Es importante hablar con un doctor especializado en este tipo de trabajos para conocer de mejor manera el estado actual de tu piel, y cuál sería el procedimiento adecuado para ti, ya que aunque pueda parecer lo mismo que las dosis usadas en el botox, la diferencia es mucho menos notable.

Foto: Daniel Jáuregui

Antes de seguir hablando sobre este tema, tenemos que dejar algo claro: la mala reputación que tenemos sobre el botox generalmente se debe a una mala técnica y no al procedimiento en sí. Y el baby botox no se ha liberado totalmente del miedo que puede producir la palabra, por lo que es importante acudir con un dermatólogo cuyo trabajo realmente se adecue a los resultados que estás esperando obtener, ya que este tratamiento se tiene que adaptar específicamente a tu piel.

Ver También

Los precios varían dependiendo de lo que cada persona necesita, pero en promedio rondan los $5,000 MXN, aunque, nuevamente, podrías pagar mucho menos o un poco más. También es importante recalcar que, al inyectar pequeñas dosis, la duración es menos larga que la del botox y puede ser que tengas que ir alrededor de una vez cada dos meses para poder obtener el resultado esperado.

Foto: Daniel Jáuregui

El baby botox se ha unido a la lista de maneras para prevenir el deterioro de la piel, pero al ser un poco más agresiva que una crema o vitaminas, es sumamente necesario acercarse a un especialista que pueda orientarte y acabar totalmente con todas tus dudas, y así saber si estás listo para unirte al club.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.