Leyendo ahora
Manchas por estrés: ¿cómo eliminarlas y con qué productos?

Manchas por estrés: ¿cómo eliminarlas y con qué productos?

Avatar

El cuidado de la piel ha dejado de ser un tabú para convertirse en una necesidad que encierra el deseo del cuidado personal y agrega a esta ecuación el poder dar la mejor versión de nosotros mismos. 

Puede que no lo sepas pero uno de los órganos más grandes que tenemos es la piel. Esta capa protectora es la que resiste caídas, raspones y alergias con las que nos podemos topar a lo largo de nuestra vida. De la misma forma, la piel es el órgano que resiste las inclemencias del frío, el estrés y hasta nuestra mala alimentación, pues el cuerpo manda señales como la resequedad o la erupción de espinillas como resultado de lo anterior. 

Foto: Rodrigo Palma

Aunque muchas veces hemos hablado desde nuestra trinchera sobre los cuidados que debemos tener para evitar el enrojecimiento de la piel, la aparición de espinillas en el rostro y de la importancia del cuidado de la zona del contorno de los ojos, es hora de que tomemos en serio la aparición de manchas en la piel. Esta situación puede ser un poco incómoda y hasta generar ciertas inseguridades en las personas que padecen la pérdida de la melamina

 

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Según el portal web de Mayo Clinic, la gran mayoría de veces, las manchas en la piel generalmente aparecen en nuestro rostro y manos producidas por los rayos UV. Además de este factor externo, también la hiperpigmentación -mejor conocida como manchas oscuras en la piel- pueden llegar a surgir por el estilo de vida que llevamos (estrés, malos hábitos, etcétera)

Actualmente podemos agregar a esta larga lista de etcéteras el descartar el uso de bloqueador solar y la exposición a la luz UV que generan los computadores, celulares, ipads y demás artículos que han hecho nuestra vida más sencilla, pero el secreto que tenemos que conocer es la melamina y su relación con las manchas en la piel

Foto: Rodrigo Palma

¿Qué es la melanina?

La melamina es un pigmento natural de tono oscuro que todas las personas tenemos en nuestro organismo, y es el encargado de dar color a nuestra piel, pelo y ojos. Algunos tienen mayor concentración de melanina que otros (de ahí la variedad de tonos de piel que existen)

Independiente de la cuestión estética, estas manchas no son una situación por la que nos tengamos que alarmar. Aunque será muy importante que no se confundan con aquellas que son cancerígenas, las cuales se caracterizan por tener diferentes tonos de color, su forma es irregular y/o pueden causar algún tipo de molestia. En estos casos es indispensable acudir con el dermatólogo para que haga una revisión y diagnostique qué tipo de mancha es.

Pero, si lo que deseas es cuidar tu piel de las manchas y emparejar el tono de estas para tener una dermis cuidada, aquí tenemos nuestros productos favoritos. 

 

La Roche-Posay Pigmentclar Serum 

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

Con este serum de La Roche Posay podrás brindarle a tu piel un magnífico plus y apariencia de bienestar gracias al conjunto de ingredientes que reúne en su fórmula, mismos que en conjunto actuarán unificando el tono de tu piel, desvaneciendo manchas y brindándote una sensación especial. 

Tan solo debes aplicar un poco en tu cara y parte del cuello para que esta poderosa fórmula haga su efecto. (Recomendamos que lo hagas al final de tu rutina de cuidado de la piel para que la fórmula pueda actuar sin ningún problema)

Ver También

 

Peter Thomas Roth Potent-C Spot Brightener 

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

Su fórmula compuesta por vitamina C lo hace ser un potente tratamiento de manchas oscuras. Además, este producto también contiene vitamina E, ácido ferúlico y activos avanzados para aclarar la piel. Es apto para todo tipo de pieles y su dosis de aloe vera le ayudan a reducir e iluminar el aspecto de las manchas oscuras hasta en un 75%. 

 

BiodermaPigmentbio Daily care SPF 50+

Foto: Cortesía / www.bioderma.mx

Bioderma ha desarrollado toda una línea para el cuidado de la piel, y en esta, han trabajado más a fondo para poder contrarrestar los efecto de las manchas en la piel. Esta crema está enriquecida con filtros muy potentes que protegen de los rayos UV de amplio espectro para limitar los signos visibles del envejecimiento prematuro.

También contiene un cóctel de vitaminas C y E, que promueve la iluminación de la piel, rellenan emparejan el tono de la piel y evitan el envejecimiento prematuro.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.