Leyendo ahora
¿Por qué en México amamos tanto a Vick VapoRub?

¿Por qué en México amamos tanto a Vick VapoRub?

Es probable que la mayoría de los mexicanos corran a consultar a su mamá o a sus abuelas sobre los consejos y tips más poderosos para solucionar situaciones de la vida diaria; remedios que saben que funcionan por experiencia propia y sobre todo cuando alguien de la familia se llega a enfermar.

¿Quién no ha escuchado la frase? “Toma mucho líquido para que te sientas mejor, ponte Vick VapoRub en el pecho, tápate bien y mañana vas a amanecer mejor” Y es que, cuántas historias existirán alrededor del famoso VapoRub, con su icónico olor a mentol que evoca nostalgia y remonta a la niñez, y a esos cuidados de mamá. 

Vick Vaporub ha pasado de generación en generación y como siempre se ha protagonizado en la solución para todas las familias durante los resfriados; lo llevamos en nuestra memoria con recuerdos de amor y cuidado; desde el soltero que vive su primera congestión fuera de casa, la esposa recién casada que quiere cuidar la gripa de su pareja hasta la mamá que quiere aliviar la tos de uno de sus hijos. 

Desde su llegada a México en 1922, Vick VapoRub, ha construido una confianza innegable en las familias mexicanas por casi 100 años, sustentada por testimonios médicos y la recomendación de boca en boca, principalmente por mamás y abuelas. 

Es por esta historia que queríamos conocer la ciencia detrás de Vick VapoRub. ¿Qué es lo que hace a Vick VapoRub tan efectivo en el alivio de los malestares del resfriado común? El icónico bálsamo libera vapores medicinales que pasan a través de las vías respiratorias aliviando la tos y la congestión nasal.

Fotografía cortesía de la marca.

Sus tres principales ingredientes de origen natural, hacen de este producto el complemento perfecto para el alivio de la congestión nasal en 2 minutos y hasta por 8 horas, tos y dolores musculares. La sinergia del mentol, aceite de eucalipto y alcanfor, esta triple combinación genera una sensación de alivio y enfriamiento cuando más lo requerimos. Su aroma es inconfundible. Un producto con la tradición de casi 100 años en el alivio de algunos síntomas del resfriado.

Ver También

Existe otro método de uso que es igualmente efectivo, las vaporizaciones, para estas solamente necesitas colocar en un recipiente ½ litro de agua caliente, sin hervir, posteriormente colocar 2 cucharaditas de VapoRub y aspirar profundamente los vapores.

Estamos seguros de que tú también tienes una historia que contar de VapoRub, esa que te hace recordar momentos de tu infancia, cuidados de mamá y remedios de la abuela.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.