Leyendo ahora
Problemas alimentarios en los hombres

Problemas alimentarios en los hombres

Lo que puede llegar a sonar como un tabú, o algo que se ha dejado de lado por muchos años, lo que sabemos que existe pero no se habla. Un trastorno de la conducta alimentaria que no vamos a dejar pasar hoy y que esperemos se quede en la mente de muchos para lograr hacer un cambio positivo: Problemas alimentarios en los hombres. 

Puede ser que no sabías, pero en México una de cada diez personas que padece algún trastorno de la conducta alimentaria es hombre. Y sí, puede ser que al escuchar estos temas tu mente los relacione directamente con mujeres (porque es más hablado), pero hoy queremos hacerte llegar información directa de expertos, la cual además de ser informativa, puede prevenir casos a nuestro alrededor. Si has padecido un trastorno de la conducta alimentaria o lo padeces, no estás solo. La gente cada vez se siente más insatisfecha con su cuerpo.(A veces Instagram no es sano).

Platicamos con la Psicóloga Zuhalia Casas, egresada de la Universidad Iberoamericana, quien nos comento que en los últimos años los casos involucrando directamente a hombres han subido más de lo normal por la presión de estar fit, pues las redes sociales nos hacen pensar que deberíamos ser. Y es que cuántas veces hemos visto fotos en las redes sociales y nos hemos comparado o cuántas veces hemos escuchado teorías sobre el por qué los hombres deberían ir al gimnasio. Que entre más músculo, mejor. El tema en sí es tabú, se ve por debajo de la mesa, pero cada día crecen más los casos, lo cual es alarmante. 

Si te pones a pensar, a veces vemos cambios drásticos en hombres y no nos damos cuenta que lo que menos nos cruza la mente es un problema alimenticio. Con esta masa de contenido en las redes involucrando proteínas, rutinas de ejercicio en casa y dietas, sin querer nos envolvemos en temas que pueden llegar a ser muy dañinos. La obsesión constante de tener que estar en forma es uno de los principales casos por los cuales los hombres son direccionados a este camino que puede llegar a nublarse más y más mientras más camines. 

¿Te has dado cuenta de lo peligroso que es dejar de lado este tema? A pesar que los síntomas se comienzan a manifestar de la misma forma que en mujeres, al no tener suficiente conocimiento de esto los hombres pueden caer más fácil en este camino infinito y peligroso. ¿Y sabes qué es lo peor? Cada vez son más comunes los casos de niños que desde los 8 y 9 años presentan síntomas de alguno de estos trastornos alimenticios. 

Ver También

“Es bastante triste que haya todo un conjunto de hombres sufriendo este tipo de infierno y no quieran explicarlo por miedo al que dirán, o simplemente por el hecho de no estar bien informados.”

Zuhalia concluyó platicando que es fundamental crear programas preventivos para que la gente pueda reconocer de primera instancia estos síntomas, y lo más importante: el límite que existe entre cuidar el cuerpo, y manifestar signos característicos de un trastorno de conducta alimentaria.  

Si tienes problemas de alimentación, recibe ayuda cuanto antes. Los peligros para tu salud pueden empeorar entre más pase el tiempo. No estás solo.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.